Provincia y Nación evaluaron los avances de las políticas públicas sobre niñez y adolescencia en el territorio santafesino

Las autoridades visitaron dispositivos de abordaje en las ciudades de Villa Constitución, Gálvez y Santa Fe, donde mantuvieron reuniones de trabajo.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, junto a la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, recibieron al secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y a su equipo de trabajo, para analizar los avances de las políticas públicas en materia de infancias y adolescencias, instrumentadas en el territorio santafesino.

Se abordaron los programas que se están desarrollando de manera coordinada entre ambas esferas de gobierno, balances y proyecciones de futuras colaboraciones.

Por su parte, Capitani destacó “el trabajo articulado entre la Nación y la provincia y en especial con el ministro Daniel Arroyo. Estas políticas conjuntas, que tienen como eje la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes, se ven reflejadas en la importante inversión que destinamos para garantizar los derechos de este sector de la población».

“Hay una firme decisión del gobernador Omar Perotti y del gobierno nacional de fortalecer las políticas sociales destinadas a las infancias y, en particular, en este contexto de pandemia”, finalizó.

Por su parte, Lerner expresó: “Estamos teniendo diálogos en torno a líneas que ya veníamos trabajando intensamente; en la política de primera infancia, centros de desarrollo infantil, becas y construcción de jardines, la línea 102, la iniciativa AUNAR, mejoras de hogares y las políticas para adolescentes. Hay un conjunto de líneas de trabajo con la provincia de Santa Fe. Es por ello que hoy hemos venido a concretar reuniones para evaluar cómo se están llevando adelante esas políticas y pensar nuevos proyectos de trabajo en conjunto”.

Para finalizar, Chialvo manifestó: “Estuvimos visitando algunos dispositivos de la Secretaría de Niñez, específicamente un Centro de Acción Familiar, para mostrar la diversidad de actividades y programas que se trabajan desde un espacio barrial de primer nivel, y dos Centros Residenciales, uno propio y otro con convenio. La idea justamente es instalar el debate entre nosotros para mejorar la calidad de vida de los chicos y las chicas”.

RECORRIDA POR INSTITUCIONES

Los funcionarios, también visitaron dispositivos de abordaje mediante los cuales se trabajan temas relacionados con niños, niñas y adolescentes en las ciudades de Villa Constitución, Gálvez y Santa Fe.

Recorrieron el Centro de Acción Familiar CAF N⁰ 27 del barrio costero de Alto Verde, y los Centros Residenciales Juanito Laguna y Casa de la Joven.

PRESENTES

También participaron los funcionarios nacionales; el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; y las directoras de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan y la directora para Adolescentes Infractores de la Ley Penal, Gloria Bonatto, junto a sus pares provinciales; la subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Fedele; la subsecretaría de Prevención en Salud y Trayectorias Educativas de Niñas, Niños y Adolescentes, Adriana Lusso; la directora provincial de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Virgilio; la directora provincial de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Inés Colmegna; el director provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia – Interior, Agustín Codevilla; y el director provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Sebastián Morales.