Nivel Terciario en Florencia: Lanzan una encuesta para determinar las carreras que se dictarán

El martes 6 de julio se realizó una nueva reunión, en esta oportunidad en la sala de reuniones del Municipio para determinar las carreras que se dictarán, es por eso que determinaron lanzar una encuesta on line.

Una vez finalizado el encuentro, Roberto Lorenzini jefe de la Región II de Educación y la profesora Claudia Sandez dialogaron con la prensa local y comentaron los detalles del encuentro.

La reunión tuvo la participación del jefe de la Región II de Educación, profesor Roberto Lorenzini, la directora del Instituto Superior del Profesorado N° 63 Natalia Quessús de la ciudad de Las Toscas Silvia Dal´ Agnoll, los docentes de la ciudad de Florencia Claudia Sandez, Analía Ortega, Natalia Martínez; la docente Beatriz Royo del Instituto Superior del Profesorado N° 4 Ángel Cárcano de la ciudad de Reconquista y el profesor Aldo Torterola perteneciente a la Región II de Educación. El objetivo principal del encuentro fue determinar las carreras que se dictarán en el Nivel Terciario de la ciudad el próximo año.

Declaraciones de Sandez y Lorenzini
“Creemos que la educación es un derecho universal y estamos trabajando en ese sentido, hoy estuvimos reunidos con la idea de determinar qué carreras se dictarán en Florencia, queremos escuchar a los futuros estudiantes, por eso se lanza una encuesta on line” señaló Lorenzini. Por su parte, Claudia Sandez colaboradora del Municipio y directora de la Escuela N° 6187 Vuelta de Obligado de Colonia Urdaniz, sostuvo que “la posibilidad de contar con un instituto de formación superior en la localidad es lograr igualdad para los cientos de jóvenes que año tras año terminan de cursar sus estudios secundarios y por cuestiones personales o económicas no pueden seguir estudiando” y agregó “tenemos jóvenes con mucha capacidad, este es un proyecto de muchos años y hoy estamos viendo los resultados de las incesantes gestiones de nuestro intendente que nunca bajó los brazos”.

El futuro anexo y su funcionamiento
En un principio, el Nivel Terciario funcionará como anexo del I.S.P N° 63 Natalia Quessús de la ciudad de Las Toscas y aunque aún falta definir el lugar y el turno en el cual funcionará, ya han asegurado desde el Ministerio de Educación que a fines del corriente año se lanzará la preinscripción para que comience a funcionar el año próximo.

Encuesta
La encuesta para votar por las futuras carreras estará disponible hasta el 30 de julio (inclusive), se puede votar ingresando al siguiente enlace:

CLIC AQUÍ PARA VER LA ENCUESTA