Villa Ocampo: Primer taller de capacitación

Se llevó a cabo en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal el primer taller de capacitación del Programa de Fortalecimiento y Acompañamiento para Microemprendedores.

El mismo estuvo coordinado por las Secretarías de Desarrollo Social y de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo; que tiene por objetivo contribuir a una economía sustentable de las familias que se encuentran atravesando una difícil situación como resultante de la pandemia.

En una primera instancia, el titular de la oficina local de ASSAL, Duilio Bled, brindó una charla sobre cuidados y conservación de alimentos en la cadena de producción; y posteriormente, el secretario de Sistemas Productivos y Medio Ambiente, Pablo Díaz, se refirió a la modalidad de registro de costos, ventas y ganancias.

Este programa comprende un aporte económico para cada beneficiario microemprendedor, complementado con una capacitación para fortalecer la autogestión de los recursos productivos; potenciando con ello la autonomía familiar.