Florencia: Entrega de celulares para alumnos de escuelas secundarias rurales

La Municipalidad de Florencia informa que el secretario de gobierno participó de la entrega de celulares para alumnos de escuelas rurales junto a otras autoridades.



El día viernes 2 de julio, en horas de la tarde, el secretario de Gobierno, Hugo Martínez, participó de la entrega de celulares a los alumnos de escuelas secundarias rurales con la presencia del secretario de Educación, profesor Víctor Debloc, el jefe de la Región II de Educación, profesor Roberto Lorenzzini y otras autoridades.

Se entregaron en la zona 114 teléfonos celulares del Programa «Ángela Peralta Pino», de los cuales la A.E.S.O N° 3267 de Colonia Urdaniz recibió 22.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Secundaria E.E.S.O N° 561 Rogelio Paulo Berraute de Hardy.

Plan Ángela Peralta Pino



El plan Ángela Peralta Pino está enmarcado en la línea estratégica «Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo». La iniciativa es una decisión de política educativa de la gestión provincial, que promueve los valores de la igualdad de oportunidades y de la justicia educativa, destinando recursos para fortalecer las trayectorias de los estudiantes secundarios de ámbitos rurales.

En ese sentido, la medida consiste en la entrega, en carácter de préstamo a término, de un teléfono celular y de una beca de conectividad a todas las alumnos y todos los alumnos que están cursando 1º año de la educación secundaria en todas las escuelas de gestión pública y gestión privada de ámbitos rurales de la provincia.