Allanamientos por drogas en Reconquista, Vera y Calchaquí

Se logró el secuestro de cocaína, marihuana, armas, dinero y vehículos. Varios vecinos quedaron detenidos y el lunes serán indagados por el Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde.

En Reconquista:
En el marco de una investigación de narcotráfico, el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde libro la orden de allanamiento sobre los domicilios en Reconquita de los investigados con la condición de que se realice un procedimiento de corte previo con hallazgo de material estupefaciente.

– El Procedimiento de Corte
Este viernes 2 de julio, en horas de la noche Personal de PFA observó el arribo de un ciudadano a bordo de una moto al domicilio de uno de los investigados, permaneció un instante y se retiró del lugar, lo que llamó la atención del personal de prevención, por lo que procedieron a requisarlo a pocas cuadras del lugar, logrando incautarle un envoltorio con dos gramos de cocaína, un teléfono celular y una moto. Estos elementos fueron secuestrados y el vecino aprehendido, quien no cuenta con antecedentes penales quedó sujeto a las contingencias de la causa. Atento a ello y en forma inmediata se procedió a dar cumplimiento a las órdenes de allanamiento a los domicilios de los investigados.

En el domicilio de Héctor Andrés Ríos se incautaron, 42,8 gramos de marihuana, 1 gramo de cocaína, 2 balanzas de precisión, $56.000 en efectivo, 4 teléfonos celulares, una moto identificada en la causa, un automóvil VW Gol identificado en la causa y una pistola calibre 22 y 18 municiones.

En el domicilio de Juan Ramón Ortíz se incautaron, 72 gramos de marihuana, 3 plantines, 1 escopeta calibre 14 y dos motos.

Ríos y Ortíz quedaron detenidos y fueron alojados en la sede Reconquista de Policía Federal. El lunes serán indagados por el Juez Federal de Reconquista por infracción a la ley de estupefacientes.

En Vera:
Ordenados también por el Juez Federal de Reconquista, el viernes 2 de julio, en la ciudad de Vera, se efectuaron dos allanamientos lográndose incautar los siguientes elementos de interés a la causa:

En el domicilio de Daniel Alejandro Moreyra, alias «Paturri», DNI N° 41.848.538 se incautaron: 2 celulares, 1 balanza, 38 envoltorios de marihuana, $3.230 en efectivo y 1 moto de 110 cc.

En el domicilio de Marcelo Emanuel Valdez, alias «Mononita», DNI N° 43.715.506 se secuestraron: 26 envoltorios de marihuana, una balanza, nueve teléfonos celulares, una tarjeta de memoria y $ 20.000 en efectivo.

Tanto Moreyra como Valdez quedaron detenidos y fueron alojados en la Alcaldía de la Unidad Regional XIX de Vera. El lunes serán indagados por el Juez por infracción a la ley de estupefacientes.

En Calchaquí:
Dos personas circulaban a bordo de una moto en la localidad de Calchaquí, cuando fueron sorprendidos por el personal de la Comisaría Segunda e inmediatamente descartaron una bolsa de nylon que contenía en su interior 2,385 kg. de marihuana y 12 gramos de cocaína, lograda su intercepción, se les incautaron también dos teléfonos celulares; anotaciones de interés a la causa y una moto.

Gabriel Matías Bee, 27, y Michael Enrique Ayala, quedaron detenidos en la alcaidía de la UR XIX y el lunes serán indagados por el Juez Federal de Reconquista por infracción a la ley de estupefacientes.

El procedimiento de calle se llevó a cabo en horas de la noche del viernes 2 de julio.

Gentileza Gustavo Raffín