National Geographic realizó un documental sobre una inédita expedición a la península antártica

El objetivo de esta iniciativa fue apoyar la propuesta de Chile y Argentina, para crear un área marina protegida de 670.000 km2 a lo largo de la Península Antártica.

Durante tres semanas un equipo internacional de científicos de los institutos antárticos de Argentina (IAA), Chile (INACH) y de la National Geographic, realizaron estudios con tecnología de punta.

De esta manera, buzos profesionales de National Geographic de Estados Unidos, España y Australia, junto a los científicos de Chile y Argentina recopilaron importantes datos sobre las especies presentes a lo largo de la península antártica.

El objetivo de esta iniciativa fue apoyar la propuesta de Chile y Argentina para crear un área marina protegida de 670.000 km2 a lo largo de la Península Antártica.

Cabe destacar, que la Península Antártica está fuertemente amenazada por el cambio climático y si a eso se agrega el aumento sostenido de la actividad pesquera se pondrán en riesgo numerosas especies que dependen de este ecosistema.

Más información y video “La Península Antártica” (48 minutos), que muestra la impresionante belleza y la biodiversidad escondidas en los confines de la Tierra, haga clic a continuación:
CLIC AQUÍ PARA VER