Villa Ocampo: Donan dos obras originales talladas en madera por Aníbal Gregoret

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se recibió dos obras originales talladas en madera por Aníbal Gregoret, entregadas en donación por su hijo Juan Ángel y su nieto Fernando, con destino al Museo Histórico y de Ciencias Naturales que lleva el nombre del recordado artesano local.

Se trata de las manos entrelazadas que sirvieron de molde para el escudo de la ciudad que se encuentra en el acceso principal del Palacio Municipal; y un busto del ex gobernador de la provincia, Carlos Sylvestre Begnis, quien fuera referente político y amigo de Don Aníbal Gregoret.

Estas valiosas obras pasarán a formar parte de un sector del museo destinado a homenajear al prestigioso artesano, con exhibición de algunos de sus trabajos y referencias fotográficas de otras esculturas que se encuentran distribuidas en distintos puntos de la ciudad, como el Monumento al Centenario (Av. San Martín y Tibaldo); el crucifijo y sagrario del Templo Parroquial; el portabanderas de ceremonia del Cuartel de Bomberos Voluntarios; y un modelo de avión artesanal del Aero Club Villa Ocampo.