Martorano: «Nuestra gran preocupación hoy es la cepa Delta»

La ministra reveló la inquietud del equipo de Salud ante la nueva variante de coronavirus que amenaza con disparar una tercera ola de pandemia que ya complicó en Israel y Reino Unido.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó que el ingreso de la cepa Delta al país es la principal preocupación de las autoridades sanitarias y anticipó que si la variante comienza a circular en Argentina, las restricciones pueden extenderse más de lo previsto.

«Nuestra gran preocupación hoy es la cepa Delta», manifestó la funcionaria y agregó: «Hay dos casos aislados en Ezeiza, pero algunos probablemente van a entrar y esa cepa es la que complicó muchísimo la situación en Israel y Reino Unido».

Respecto al procedimiento que se realiza con cada uno de los argentinos que regresan del exterior, la médica explicó: «El que da positivo se queda en Buenos Aires en un hotel, pero el que da negativo vuelve a su provincia y tiene que estar en aislamiento total. En el séptimo día se hace otro PCR, que es pagado por el gobierno provincial».

«Estamos empezando a salir, a bajar los casos, los contagios, las camas ocupadas, y aparece esta amenaza de la mano del ingreso del exterior», indicó Martorano, en diálogo con LT8, y remarcó que la circulación de la variante Delta «cambiaría todo el panorama» de restricciones.

Sobre el plan de vacunación, la ministra anticipó que se irán «completando esquemas rápidamente» con las dosis disponibles de Astrazeneca y Sinopharm.