Reconquista: 1.176 personas vacunadas este fin de semana

Durante este pasado fin de semana se dio continuidad al plan de inmunización que se viene llevando adelante de manera coordinada entre la Región de Salud y la Municipalidad de Reconquista en Club Platense Porvenir.

Esta acción permitió la aplicación de 623 dosis el día sábado 19 de junio y 553 correspondientes al día domingo 20 de junio, arrojando un total de 1.176 personas vacunadas.

Resulta importante tener en cuenta que se solicitó al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, la suspensión durante el día lunes 21 de junio de este proceso de vacunación.

Motivó dicha solicitud, el trabajo a destajo que todo el personal viene realizando durante 3 semanas de manera ininterrumpida y la necesidad de un día de descanso de este loable equipo.

AUMENTO DE TURNOS PARA LA VACUNACIÓN

Asimismo, desde el día de hoy martes 21 de junio a las 8AM hemos retomado la actividad. En esta oportunidad, iniciamos con una mejora sustancial en cuanto al ritmo de inoculación con 800 personas turnadas por día.

Esto muestra claramente el compromiso asumido, atento a que tal como se había anticipado, alcanzamos la primer meta que nos trazamos al comenzar con este nuevo centro de vacunación.

Este incremento de dosis aplicadas se dará en todos los centros de inmunización correspondientes al norte de la provincia, lo que permitirá hacer un salto significativo en el porcentaje de vacunación de toda la región.

Resulta importante recordar a toda la comunidad colaborar con el correcto funcionamiento de este proceso:

. Por un lado, solicitamos a las personas que no se acerquen a vacunarse si no poseen el turno asignado oportunamente.

. Por otro lado, se debe tener en cuenta que no son ciertas las afirmaciones que se comunican de manera telefónica y no oficial instruyendo a que se presenten a los diferentes centros de inoculación sin la citación correspondiente del Ministerio de Salud.

. Finalmente, se requiere cumplir con el turno asignado. Con lo cual, pedimos a toda la comunidad que no asistan antes, ni después, de ese horario definido en la citación.

Claramente, estas acciones descriptas entorpecen y provocan un enlentecimiento de todo el proceso, perjudicando a todas aquellas personas que cumplen con el protocolo pre establecido.

Fuente: Región de Salud Reconquista