Florencia: Se realizó el acto por el “Día de la Bandera”

La Municipalidad de Florencia informa que se realizó el acto en conmemoración por el “Día de la Bandera” el lunes a la mañana.

El día lunes 21 de junio, a las 10:45 horas, se realizó el acto conmemorando un aniversario más de la creación de la bandera argentina y del fallecimiento del General Manuel Belgrano. El mismo contó con la presencia del intendente Rubén Carlos Quain, el secretario de gobierno Hugo Martínez, la referente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte Claudia Sandez, la docente Rocío Pastori y directivos de las distintas escuelas: Escuela N° 507 “Tte. José M. Villanueva, Escuela Particular Incorporada N°1138 “Santísima Virgen Niña”, Escuela N° 469 “Brigadier Estanislao López”, Escuela N° 1385 “Juana Paula Manso”, Escuela N° 6187 “Vuelta de Obligado” entre otras autoridades.

La profesora Claudia Sandez agradeció al director del Hospital Rural N°5 “Dr. Juan Facundo Gil” por ceder el lugar donde realizaron la pintura con la imagen del General Manuel Belgrano.

Por otra parte, en representación de los egresados profesionales estuvo la docente Rocío Pastori quien homenajeó al prócer diciendo “fue un hombre que dio su vida por los valores que consideró loables, libertad, justicia, paz, tolerancia, educación, valentía y humildad”.

Se realizó la corrección de la pintura en el mural del hospital quedando plasmada la imagen del prócer Manuel Belgrano con la siguiente frase “No busco glorias sino la unión de los americanos y la prosperidad de la patria” pintada por el artista Pablo Bari.

Además, se hizo entrega de prendedores para los chicos de 4to grado quienes realizaron la jura a la bandera, en esta oportunidad hubo una niña en representación de todos ellos.

El acto también contó con la presencia de Ramón Gauna ex-combatiente de guerra, quien tiene invitación a todos los actos patrios por ordenanza y en la parte artística Florencia Alba quien realizó un baile.

florencia acto4

florencia acto5

florencia acto2

florencia acto1