Se superaron las 24.000 dosis aplicadas contra el Covid-19 en Reconquista

El director de la Región de Salud Reconquista, Dr. Alfredo Ramiro Speratti y el intendente de la Municipalidad de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, brindaron una conferencia de prensa tal como estaba prevista, hoy miércoles 16 de junio a las 9 horas en las instalaciones de Club Platense Porvenir.

Allí compartieron detalles del plan de inmunización que se viene llevando adelante en Reconquista y toda la región.

Por su parte, el Dr. Alfredó Speratti, manifestó que: a partir de una firme decisión de nuestro Gobernador Omar Perotti, hace unas semanas nos pusimos a trabajar firmemente en incrementar el ritmo de vacunación en nuestra región, habida cuenta del aumento de vacunas que llegan desde el gobierno nacional.

La primera medida, fue el armado de estos nuevos centros de inmunización que se suman a los ya existentes y corresponden al de Club Platense Porvenir en Reconquista, uno con similares características en la ciudad de Vera a cargo de la Dra. Beatriz Villa y el recientemente abierto en el Centro de Jubilados de Avellaneda a cargo de la Dra. Marcela Menapace.

Por su parte, en los próximos días se estará poniendo en funcionamiento un vacunatorio en la localidad de Villa Ocampo y se están cumpliendo con los detalles finales para otro que se abrirá en la ciudad de Las Toscas.

De esta manera el incremento e impulso del plan de vacunación tuvo un alto impacto positivo en toda la región.

A su vez, resulta importante comunicar que el dispositivo de inoculación del club Platense Porvenir, comenzó a funcionar el sábado 5 de junio y al día lunes 15 de junio permitió la aplicación de 6.404 dosis. Teniendo en cuenta que esto corresponde a 11 días ininterrumpidos de trabajo, el promedio de vacunación es de 582 dosis diarias.

En la ciudad de Reconquista, sumado a este centro de inmunización junto a las acciones que se vienen desarrollando en el resto de los vacunatorios existentes con antelación, se han llegado a un total de 24.011 dosis aplicadas hasta el momento. Con lo cual, se está en un porcentaje del 27,9% de la población, que se asemeja a igual proporción de la nación y provincia.

WhatsApp Image 2021-06-16 at 12.37.52

«Resulta importante saber que en el departamento General Obligado, hasta el 11 de junio, se suministraron 49.028 dosis, lo que corresponde a un 24,6% de la población en éste. Sumados al incremento de inmunización de estos últimos días, estaríamos en aproximados valores a nación y provincia», siguió informando el Dr. Speratti.

Asimismo, agradeció la inmensa tarea de todo el capital humano que hace posible estas acciones; a las autoridades del club, a todo el personal de la Municipalidad de Reconquista y Región de Salud que garantizó la rápida logística del dispositivo de inoculación en esta instalación deportiva, posibilitando alcanzar todas las metas que nos hemos planteado.

Finalmente, «solicitamos a toda la comunidad que continúe colaborando en cuidarse según el protocolo establecido y acercarse a vacunar solo si tiene el turno correspondiente. Como así también, que solo aquellos que realmente se ven imposibilitados en moverse lo hagan en vehículos particulares», concluyó el director de la Región de Salud.