CanSino: la vacuna que compró la provincia de Santa Fe

El pasado viernes, la provincia confirmaba la compra de 1 millón de dosis de vacunas del laboratorio chinocanadiense CanSino. Un especialista de la UNL brindó detalles al respecto.

Juan Claus es virólogo especialista profesor de la Universidad Nacional del Litoral, analizó pros y contras de la vacuna cuya compra fue confirmada el pasado viernes por el Gobernador Perotti.

«La vacuna está formulada bajo el mismo principio que varias otras como Sputnik V, la vacuna de Aztrazeneca, que utilizan un adenovirus como base para la generación del inmunógeno. Es una vacuna que se aplica en una sola dosis, en ese sentido es parecida a la fabricada por Johnson & Johnson», explicó Claus.

Desde Salud quieren llevar tranquilidad y afirman que las vacunas son seguras.

Según el especialista «los resultados de evaluación de la fase clínica 3. Pero el porcentaje de eficacia que se ha publicado hasta ahora es del 67,5% de proyección, y recientemente ha sido aprobada en nuestro país».

Respecto del traslado, el doctor Claus indicó que esta vacuna tiene una ventaja ya que se conserva a temperatura de heladera, y en esas condiciones se puede conservar hasta un año. Esto facilita mucho las tareas de traslado y conservación.

Tras el acuerdo con el laboratorio chino-canadiense, llegarán las dosis a la provincia para sumarlas a la vacunación de la población santafesina, lo que aún no se sabe es cuando arribarán.

Fuente – LT10