Villa Ocampo: Entregan distinción a los veteranos de Malvinas

El intendente Enrique Paduán invita a los medios de comunicación al acto de entrega de una distinción especial a los veteranos de Malvinas de nuestra ciudad, que se llevará a cabo este jueves 10 de junio, a las 10:00 Hs. en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas.



Se trata de una identificación domiciliaria con la leyenda “Aquí vive un ex combatiente héroe de la Guerra de las Islas Malvinas. HONOR Y GLORIA (1982 – 2021)”.

La misma se realiza a partir de una iniciativa de la ex diputada provincial y actual responsable de los museos dependientes de esta Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Estela Yaccuzzi.

Estas identificaciones serán colocadas en las fachadas de los domicilios particulares de los veteranos de Malvinas: Ramón Acosta, Mario Corgniali, Rolando Gómez, Ricardo Gutiérrez, Félix Machuca y Omar Sánchez.

Similares reconocimientos se realizarán en las localidades de Las Toscas, Florencia y Hardy, donde residen integrantes del Centro de Ex Combatientes de nuestra ciudad; siendo un merecido reconocimiento público, en vísperas del 39º aniversario del fin del conflicto bélico, a quienes habiendo sido conscriptos en cumplimiento de su deber patriótico, protagonizaron un hecho histórico en defensa de nuestros legítimos e imprescriptibles derechos soberanos sobre el archipiélago austral.

Posteriormente, se llevará a cabo la capacitación sobre “Marcaje y confección de fichas de objetos” que brindará la museóloga Milena Franzoi en la misma sede del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, donde se encuentra el Museo Malvinas, destinado a referentes de los museos del norte departamental.