Provincia Santa Fe: Lo que quedó en el tintero político

LO QUE QUEDO EN EL TINTERO.

dario-schueriPor: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

Lole a Coronarias
Mientras el último parte médico del sanatorio en el cual se encuentra internado habla de la permanencia de Carlos Reutemann en cuidados intensivos, en “situación clínica estable”, y que continúa “afebril y hemodinámicamente estable” con “pronóstico reservado”, su hija Cora – que sigue pidiendo dadores de sangre por redes sociales – confirmaba a sus allegados que lo derivarán a coronarias, donde estará “igual de monitoreado, pero más tranquilo”.

Visita de lujo
Precisamente Cora Reutemann junto a su hermana Mariana, ambas radicadas en Capital Federal, acompañados por su primo hermano Federico Reutemann (el ex Diputado provincial) y su hijo Nacho, visitaron el viernes pasado el histórico Colegio Inmaculada (sede del circuito turístico Paso del Papa Francisco) donde su padre cursó la secundaria siendo pupilo, como así también el Santuario Ntra Sra de los Milagros.

Allí conversaron con el RP Dr. Miguel Petty SJ, el “Padre Petty” para los ex alumnos del Colegio Inmaculada, figura emblemática y referencial del establecimiento jesuita donde en los años 60 fue prefecto de pupilos, y hoy está viviendo nuevamente allí.

Una cara reconocida en la boleta
La periodista rosarina Carolina Losada, radicada desde hace años en Buenos Aires y una de las caras de América 24, que actualmente forma parte del equipo del programa “Basta Baby” que conduce Baby Etchecopar cerca de la medianoche del Canal América 24, sería la candidata a primera senadora nacional en la sábana que llevaría al radical Mario Barletta como primer diputado nacional.

Este miércoles Losada, acompañada por Mario Barletta, se entrevistará con el titular de la UCR nacional Alfredo Cornejo, para recibir la consabida “bendición” y bienvenida al mundo de la política, en este caso en Juntos por el Cambio representando un sector de la UCR que irá a las PASO del 12 de setiembre próximo.

Lousteau tiene quienes lo representen en Santa Fe
El Senador Nacional y aspirante en el 2023 a la Presidencia de la Nación (o Jefatura del Gobierno porteño) Martín Losteau, líder de su sector Evolución Radical tiene la “pata santafesina” a través del radicalismo NEO, con quienes encabezó una charla virtual hace un par de semanas con centenares de participantes.

Este miércoles a las siete de la tarde, el titular de NEO Maximiliano Pullaro, encabezará un conversatorio por zoom bajo el título “Santa Fe, PBA y CABA hacia la construcción de una agenda de futuro”, del cual participarán dirigentes de esos tres distritos electorales.

Cuarto trimestre de recuperación para la economía provincial
El índice Compuesto de Actividad Económica para la Provincia de Santa Fe (ICASFe), que elabora el Centro de Estudios y Servicios de la BCSF, arrojó en marzo una variación positiva del 0,7% respecto de febrero de 2021.

Por consiguiente, el incremento acumulado para el primer trimestre, se estima en 1,4%, cifra similar a la obtenida en el trimestre anterior. En tanto, la tasa interanual de actividad económica provincial (marzo de 2021 versus marzo de 2020), fue de 6,2%.

Apoyo a Juez marplatense que suspendió el aborto
La Diputada provincial Somos Vida Santa Fe Betina Florito redactó un proyecto de declaración declarando su “beneplácito” por la decisión de un Juez de Mar del Plata Dr. Alfredo López, quien hizo lugar a un amparo y ordenó suspender la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.