Monotributistas piden dar marcha atrás a la recategorización de la Afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos recategorizó de oficio a más de 4 millones de contribuyentes y este lunes muchos amanecieron con deudas. Desde MARA pidieron rever la medida y la semana que viene se reunirán con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo
A diario por Radio 2, la presidenta de Mara, Noelia Villafañe, confirmó que el lunes próximo se reunirán con el ministro Arroyo para pedir por la cancelación de la recategorización que entienden injusta.

Para Villafañe, este aumento retroactivo a enero “lleva a que el monotributista se dé de baja y fomenta la clandestinidad”.

“La voluntad política la tiene el presidente (Alberto Fernández) y puede dar marcha atrás”, observó.

No obstante, nada indica que la Afip de marcha atrás. El propio organismo habilitó una línea de financiación de 20 cuotas para quienes tengan pagar la recategorización y presenten dificultades.

Los adheridos al débito automático y quieran solicitar la modificación de la categoría asignada, tienen tiempo hasta el 11 de junio.

La medida alcanzó a un total de 4.077.376 de personas y que será retroactiva a los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo. De esta manera, quienes hayan sido recategorizados a una categoría superior, deberán abonar un extra por los primeros cinco meses del año.

Fuente: rosario3.com