Florencia: Nueva línea de comunicación para asistencia en caso de violencia de género

Se cumplieron seis años de la primera movilización contra la violencia bajo la consigna #NiUnaMenos, y el Área de Género y Diversidad de la municipalidad florentina realizó un comunicado en la fecha del 3 de junio y habilitó una línea para urgencias.

El número qu ehabilitaron para urgencias de esta índole tanto en mujeres, niños y adolescentes es: (03482) 15 633330

El comunicado decía lo siguiente:

«Hoy 3 de junio hace 6 años que nació en la Argentina el movimiento de mujeres «Ni Una Menos» movimiento de militancia y lucha por la igualdad de género. El cual se ha expandido desde la Argentina hacia todos los países de América.

Desde el Municipio de Florencia, el Área de Género participa, convoca y acompaña con humildad a trabajar conjuntamente con perspectiva de género.

Mediante este mensaje y esta canción hacemos llegar nuestro compromiso en esta tarea de transformación de nuestra cultura machista en una cultura igualitaria y de la diversidad.

A este proceso y desafío estamos convocados todos como ciudadanos como mujeres, hombres, padres, madres, trabajadores, funcionarios de la justicia, de la educación, de la salud y del estado en general. Ya que es una necesidad y una tarea de todos».

Línea de comunicación para pedir asistencia en caso de emergencias

El Área de Género y Diversidad habilitaron una línea para urgencias, además se realizó la colocación de carteles en el municipio y la Comisaría 9na con el número de guardia que es el siguiente: (03482) 15 633330 con el cual se trabaja la contención y acompañamiento de mujeres niños y adolescentes.