Senador Marcón: Pedido de informe por el bajo porcentaje de vacunación en el dpto. Obligado

Un proyecto de pedido de informe sobre vacunación anticovid, presentó el senador Marcón, por el bajo porcentaje de vacunados en el departamento Obligado.
 
La Cámara de Senadores de la Provincia, vería con agrado que acerca de la campaña de Vacunación Covid-19, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, INFORME lo siguiente:

a) Motivo por el cual el departamento General Obligado registra el porcentaje más bajo de habitantes vacunados, respecto de los demás de la provincia, con tan sólo el 15,76%, mientras que otros rondan casi el 27% (Según información publicada, cuya fuente surge del Ministerio de Salud de Nación)

b) Población objetivo a la fecha, a ser vacunada en cada una de las 23 localidades del departamento General Obligado, y porcentaje de su población, que al menos ha recibido una dosis.

c) Cantidad de vacunas, de primera y segunda dosis, que se han enviado al departamento General Obligado, desde el inicio de la campaña hasta la fecha.
 
Al respecto, el senador Orfilio Marcón destacó que «en reiteradas oportunidades hemos pedido a las autoridades provinciales de Salud, la información solicitada en el presente, sin haber obtenido respuesta alguna.»

Atento a ello, Marcón solicita a sus pares la aprobación del presente proyecto.