Vuelven a suspender las clases presenciales en todos los niveles

El Ejecutivo provincial decidió retroceder con la apertura en el nivel primario e inicial, y desde este miércoles la educación vuelve a su modo virtual. Se habla de que la restricción incluiría la prohibición de circular en vehículos particulares.

Los departamentos Rosario y La Capital entraron este lunes en la categoría «alarma sanitaria», de acuerdo a la evaluación del Ministerio de Salud de Nación. Por lo tanto, el gobierno provincial accedió a la decisión de dar marcha atrás con lo dispuesto la semana anterior y procede a suspender desde este miércoles las clases presenciales en todos los niveles.

Se tiene, de manera extraoficial, que la Casa Gris hará el anuncio en las próximas horas, y que los departamentos afectados por esta medida son Rosario, San Lorenzo y La Capital, donde esa modalidad de clases se había restablecido a pedido de un sector de la comunidad de padres de alumnos.

De este modo, la medida de flexibilización para los niveles inicial y primario quedará sin efecto y toda la escolaridad pasará a la virtualidad probablemente hasta fin de mes.

Pero no será la única medida. Se habla de que la restricción más dura será la prohibición de circular durante toda la jornada en vehículos particulares, una situación similar a la que imperaba durante la Fase 1, un año atrás.

Los directores de los efectores públicos fueron clave en sus informes para que el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, tomen esta decisión.