Malabrigo: Definieron nuevas medidas de convivencia por el aumento de casos de Covid-19

La Junta Municipal de Defensa Civil comunicó nuevas medidas de convivencia ante el aumento de casos registrados en los últimos días.

Las medidas son las siguientes:

– Comercios gastronómicos (bares, restaurantes, heladería, rotiserías) y kioscos: funcionarán, según corresponda, con ocupación de hasta el 30% de la capacidad y con atención al público en el local hasta las 20 Hs. Podrán continuar trabajando bajo la modalidad de “delivery” hasta las 23 Hs.

– Establecimientos de práctica deportiva (gimnasios, clubes, academias, complejos deportivos y similares): podrán funcionar con ocupación de hasta el 30% de la capacidad y estricto cumplimiento del protocolo sanitario hasta las 20 Hs.

Quedan suspendidas las siguientes actividades:

– Reuniones y/o celebraciones religiosas presenciales.

– Actividades culturales, deportivas y/o recreativas municipales. Se invita a los organizadores y mentores de este tipo de actividades de carácter privadas a realizar lo propio en el ámbito de su respectiva competencia.

Brigada Municipal de Control de Medidas Sanitarias:

– Supervisará el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios de todas las actividades en funcionamiento.

– Verificará el efectivo cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por parte de las personas que fueron notificadas al respecto.

Se recuerda la vigencia del Decreto Provincial Nº 477/2021, el cual establece –entre otras medidas– la prohibición de las reuniones sociales en domicilios particulares.

malabrigo2