Escuelas del Dpto. 9 de Julio y Gral. López sin presencialidad

Adriana Cantero, ministra de Educación

«No es una decisión pedagógica, es sanitaria y depende del tiempo en el que se extienda la alerta sanitaria». Adriana Cantero, ministra de Educación.

«El cierre del dispositivo de presencialidad y pasaje al dispositivo de trabajo en la distancia, es una decisión sanitaria y no pedagógica. Desde el ministerio de Educación nos encontramos en diálogo permanente con el ministerio de Salud siguiendo la curva epidemiológica localidad por localidad. Es por eso, que desde el inició de esta semana, teniendo en cuenta estos parámetros, todas las escuelas de las localidades de Villa Minetti (Dpto. 9 de Julio) y María Teresa (Dpto. Gral. López) pasaron a la modalidad distancia. Todas las localidades están siendo monitoreadas de cerca para poder preservar la salud».

«Los departamentos Rosario y La Capital entraron este lunes en la categoría de alarma sanitaria. Por tal motivo, las clases presenciales en todos los niveles pasarán a la modalidad del dispositivo de trabajo a la distancia desde el día miércoles 19».

«Respecto a los jardines maternales, no son jurisdicción del ministerio de Educación por lo tanto la decisión de cierre no depende del sistema educativo de la provincia».

Res 488-21