Entrega de premios de CreArte Litoral 2021

Mañana jueves 13 de mayo se llevarán a cabo el acto de entrega de premios y menciones a los y las ganadoras de las becas «Crearte Litoral 2021».

En Villa Ocampo será a las 10:30 hs. en el Salón «30 de Noviembre» del Palacio Municipal y en Las Toscas a las 12 hs. en la Casa de la Cultura.

Esta convocatoria, que forma parte del Fondo Regional de Becas para la Creación y Formación Artística, fue lanzada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto a 12 municipios y comunas de los departamentos Vera y Gral. Obligado, con el objetivo de financiar proyectos que promuevan el arte y la cultura como motores de desarrollo regional para la transformación social del litoral.

Los proyectos presentados por participantes de toda la región tuvieron como ejes temáticos: Sitio Ramsar Jaaukanigás; patrimonio forestal; historia del ferrocarril; e historia de las localidades participantes (Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo, Las Toscas, Villa Guillermina, El Arazá, La Sarita, Arroyo Ceibal, Vera, Calchaquí, Malabrigo y La Gallareta).

El jurado, integrado por representantes de cada municipio y comuna, seleccionó dos propuestas ganadoras por cada localidad; las que recibirán una beca de $40.000 cada una (una por parte del municipio y otra por la UNL) para que se puedan concretar los proyectos en el transcurso del año.

En el caso de Villa Ocampo, fueron presentados para participar del «Crearte Litoral 2021» un total de 14 proyectos; de los cuales, además de los dos ganadores, el jurado determinó otorgar menciones especiales a otras dos propuestas. En el caso de Las Toscas, se presentaron 6 propuestas.