La recorrida de Alfredo Speratti llegó hasta la ciudad de Florencia

Alfredo Speratti asumió como titular de la Región de Salud Reconquista y visitó Florencia.

El intendente Rubén Carlos Quain recibió la visita del titular de la Región de Salud Reconquista Alfredo Speratti y junto al secretario de gobierno Hugo Martínez en la mañana del jueves 6 de mayo mantuvieron una reunión en la Municipalidad donde el jefe municipal le planteó a Speratti la situación sanitaria de la ciudad.

Por un lado, el intendente habló con la prensa local y expresó: “Nos dejó una impresión muy buena por la charla que tuvimos y la intención de gestión que tiene él para ser ejecutiva».

La problemática más urgente es por la necesidad de la emergencia que está pasando; a nosotros nos dejó muy contentos y bueno vamos a esperar las soluciones que se están necesitando, que tanto necesita Florencia como sabemos todos y lo sufrimos todos los días” finalizó Quain.

Por otro lado, el titular de la Región de Salud Reconquista Alfredo Speratti también habló con la prensa local y manifestó “Se trata de que tomemos conciencia de la situación en la que estamos, hoy nuestro Departamento se encuentra en un momento muy particular, muy buena situación, pero vemos que en el resto de la provincia esta ola está causando problemas en todos lados. Ayer la ciudad de Santa Fe tenía sólo una cama disponible de terapia o sea fíjense el nivel en una ciudad grande como Santa Fe. Se trata de que, si la situación desmejora estemos en condiciones de enfrentar esa situación, entonces, estamos recorriendo fundamentalmente ver todos los Centros de Aislamiento que hay en la zona norte; ojalá nunca lo necesitemos usar, pero si necesitamos hacerlo que tengan las condiciones necesarias para atender bien a la gente».

«La salud en nuestro norte tiene algunas deficiencias importantes y tenemos que tratar de minimizar en el sentido de tener las soluciones para enfrentar esto. El intendente plantea muchas cosas, hay que ir mejorando todo lo que se puede como la infraestructura, los Recursos Humanos es un problema muy importante que hay que tratar de solucionarlo, pero más que nada estar preparados para la emergencia” culminó Speratti.