Villa Ocampo: Roban balanza digital de un comercio, detienen una clandestina y aprehenden a joven por circular fuera del horario permitido

Robo:

Fecha 30/04/2021 siendo las 19:30 horas, personal de Comisaria Cuarta UR IX, tomo conocimiento raiz denuncia radicada por el ciudadano A.J.C, 48 años de edad, quien manifestó que el día de la fecha le sustrajeron una balanza digital electrónica de su comercio, no recuerda marca, color blanca, sin ejercer violencia, tras visualizar una cámara fílmica de su vecino observa que un masculino se llevaba la misma no reconociéndolo, valuó lo sustraído en quince mil pesos (15.000).

Posteriormente se visualizan las cámaras y se reconoce que no es ajeno al hecho ciudadano A.J.L de 21 años de edad. Constituido en el domicilio del mismo, interiorizado de nuestra presencia en el lugar manifestó en forma espontánea haber vendido el elemento en cuestión en un comercio del barrio Cáritas.

Posteriormente se constituyen en el kiosco sindicado, donde se entrevista al señor R.M.S de 52 años, quien adujo haber adquirido una balanza digital Stanford, a un masculino desconociendo su identidad por el monto de mil pesos ($1.000) procediéndose al secuestro de la misma.

Se procede a citar ante esa dependencia al autor del hecho, donde fue correctamente identificado. Se dio conocimiento al fiscal en turno DR JUAN CARLOS KOGUC, quien dispuso se notifique de causa «HURTO» y derecho atribuyéndose el ilícito de marra continuando en estado de libertad y que luego sea devuelta la balanza a su propietario a raíz de rueda de reconocimiento.

Circulan fuera del horario permitido:

Fecha 02/05/2021 siendo las 00:30 horas, personal de Comisaria Cuarta UR IX, mientras implementaban patrullajes preventivos por calle 9 de julio al N°1300 y acorde a DECRETO NECESIDAD Y URGENCIA DNU 235/2021 DEL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL RELACIONADO A EMERGENCIA PUBLICA EN MATERIA SANITARIA (COVID19), observan una camioneta Volkswagen Amarok, color blanca, circulando, por lo que se procede a detener su marcha e identificar al conductor, siendo este J.N.T de 22 años de edad, quien iba acompañado de una femenina L.I de 18 años de edad.

Se solicitó permiso de circulación correspondiente, descendiendo éste de su vehículo reaccionando de forma violenta, vociferando insultos hacia el personal, solicitando estos que deponga de su actitud, haciendo este caso omiso, por lo que usando la fuerza mínima e indispensable, se procedió a reducirlo y esposarlo, a los fines salvaguardar su integridad física y la del personal, para luego ser trasladado a esa dependencia, donde fue correctamente identificado, quedando en calidad de aprehendido a partir de las 00.45 horas, de acuerdo a lo connotado en el Art. 212 del C.P.P. Con conocimiento e intervención del Fiscal en Turno Dr. KOGUC JUAN CARLOS y el Servicio Público de la Defensa.

Clandestina:

Fecha 02/05/2021 siendo las 01:20 horas, personal de Comisaria Cuarta UR IX, tomo conocimiento raíz llamado telefónico anónimo, informando que habría una fiesta clandestina en Barrio Juan Perón más precisamente en calles Mitre y Soldado Argentino.

Arribados se corrobora lo manifestado escuchándose a muy alto volumen música desde el interior de la vivienda, observándo más de diez (10) personas reunidas en el patio la finca. Descendiendo personal policial, del móvil, a fin de notificar a los organizadores y/o propietarios de la vivienda de la infracción Art. 205 C.P.A. de acuerdo al DECRETO NECESIDAD Y URGENCIA DNU 325/2021 DEL POPER EJECUTIVO PROVINCIAL RELACIONADO A EMERGENCIA PUBLICA EN MATERIA SANITARIA (COVID19), observamos salir del lugar varios jóvenes dispersándose en forma pedestre.

Solicitada la presencia del propietario de la vivienda, atiende una menor de 14 años, quien manifestó que su progenitora L.L no se encontraba. Por lo que se le solicitó que se haga presente a la brevedad en sede policial a los fines de notificarla. Procediéndose al secuestro de un parlante bluetooth color negro marca RCA de acuerdo a lo connotado en el Art. 240 del C.P.P. Se puso en conocimiento al fiscal en turno Dr. Koguc Juan Carlos.

Parte de prensa policial de la Unidad Regional Novena