Villa Ocampo: Taller sobre producción y desarrollo ecoturístico de los humedales

El intendente Enrique Paduán invita a presenciar de manera virtual el “Taller sobre Producción, Indicadores Jurídicos y Desarrollo Ecoturístico de los Humedales en Argentina” que se va a llevar a cabo el próximo martes 4 de mayo, con la participación de destacados especialistas y referentes en la temática de los humedales de todo el país.

Dichos especialistas expondrán y discutirán algunas de las problemáticas que de manera más acuciante enfrentan hoy estos sistemas, y en particular nuestro Sitio Ramsar “Jaaukanigás”.

Se lo podrá seguir en vivo a través del canal Youtube.com/municipalidadvo y el Facebook.com/municipalidadvillaocampo

PROGRAMA – MARTES 4 DE MAYO:
• 18.00 Hs. Palabras de apertura por parte del intendente Enrique Paduán.

• 18.10 Hs. “Proyecto de resolución: Crear indicadores jurídicos para medir la efectividad de la Convención de Ramsar”; a cargo de Gonzalo Sozzo (especialista en Derecho de Daños y experto en Derecho Ambiental; vice decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL)

• 18.30 Hs. “Breve historia del desarrollo ecoturístico de Colonia Carlos Pellegrini, Laguna Iberá, Esteros del Iberá, Corrientes”; a cargo de Pedro Andrés Noailles (fundador en Colonia Carlos Pellegrini de Ñande Retá Lodge, primera construcción hotelera; y de la Posada Ypá Sapucay de Laguna Ibera, Portal Laguna Iberá; fundador en el Paraje Uguay, Portal Uguay, de la Posada Uguay, a orillas de la Laguna Fernández en los Esteros del Iberá).

• 18.50 Hs. “Humedales de la República Argentina: distribución, usos y recomendaciones co-participativas para una producción sustentable”; a cargo de María Fabiana Navarro (coordinadora del Proyecto Nacional del INTA denominado “Humedales de la República Argentina: distribución, usos y recomendaciones co-participativas para una producción sustentable”).

• 19.20 Hs. Espacio para consultas y aportes de los participantes.

• 19.45 Hs. Cierre del Taller Virtual.
MODERADOR: Alejandro Larriera
ORGANIZA: Municipalidad de Villa Ocampo (sede permanente del Foro Nacional y Regional de Humedales)