Santa Fe llegó al 95% de camas críticas ocupadas: Hoy se darán las nuevas restricciones

Se reduce la circulación, se retocan horarios y se ajustan otros detalles hasta el 3 de mayo.

Tras encabezar la reunión con los expertos sanitarios y luego con los intendentes y jefes comunales, el gobernador Omar Perotti decidió que es hora de ajustar las restricciones de la circulación para contener al virus que, por momentos, es pavoroso y tensiona al sistema de internación crítica. Este martes en Rosario el 92% de las camas de terapia intensiva estaba ocupado y un 95% en todo el territorio provincial.

Este miércoles el gobernador firmará el decreto, pero trascendieron el grueso de las medidas. Las mismas, que se detallan a continuación, entrarán en vigencia a partir de esta medianoche, ya jueves 22 de abril, y se extenderán hasta el 3 de mayo.

– Los vehículos particulares no podrán circular a partir de las 20.30

– Suspensión de actividades públicas y privadas, artísticas, religiosas, culturales, deportivas amateurs o sociales durante el fin de semana.

– Se mantiene la prohibición de reuniones sociales

– Parques y plazas con tránsito sin la posibilidad de instalarse en grupos. Es decir, pasear por el parque pero no sentarse y conformar reuniones.

– Se sostienen las clases presenciales, pero sí se complica puede volver a la virtualidad.

– Los comercios abrirían más tarde, entre las 9 y las 10, para evitar aglomeramientos y que no coincidan con el horario de ingreso a las escuelas.

– El cierre comercial será a las 20, incluso supermercados.

– Los bares y restaurantes se mantiene el horario de cierre hasta las 23, pero al aire libre, y seguirá la tolerancia hasta las 24 para que se retiren los comensales.

– Para llegar a los bares se permitirá sólo el colectivo, a pie o en taxi, porque, como se dijo antes, la circulación en auto particular se permite hasta las 20.30.

Fuente: rosarioplus.com