Florencia: Actividades del Área de Turismo del Municipio

Desde el Área de Turismo de la Municipalidad de Florencia comunican las actividades que se vienen realizando.

Actualmente se está trabajando con la campaña “Botella de Amor” en la cual se puede cambiar una botella por un vegetal; acercando una botella bien compactada, con plásticos bien higienizados (con un peso de 400 gramos aproximadamente) a Mercadito Belén recibirán un vegetal a cambio. Esta campaña el año pasado tuvo un gran éxito tanto desde las instituciones educativas como de la comunidad. Una vez que se junta una cantidad máxima se traslada hacia la ciudad de Avellaneda a una empresa que se encarga del tratamiento de dichos plásticos que se convierten en madera plástica, bancos y demás utilidades.

Por otra parte, se realizó el “Taller de Compost” en el marco del mes del compostaje celebrado entre el 22 de marzo y el 22 de abril, se dictó en las instalaciones del Playón Deportivo ubicado en el barrio San José Esposo. El taller era totalmente libre y gratuito, al finalizar se sortearon dos composteras entre los participantes. El compost es un producto obtenido a partir de diferentes materias de origen orgánico (hojas secas, papel, cartón, cáscaras de frutas y verduras, yerba, té, café, entre otros) los cuales son sometidos a un proceso biológico controlado de oxigenación denominado compostaje, a su vez, es una manera de reciclar residuos orgánicos.

Por otro lado, la provincia de Santa Fe presentó la creación de plataformas virtuales para el turismo, el objetivo es orientar con información precisa al instante a los turistas que deseen visitar la región con datos de disponibilidad, tarifas, alojamientos, entre otras prestaciones de manera gratuita. El día 23 de abril se realizará la misma presentación, pero en esta oportunidad estará destinada a los prestadores de servicios.

Para finalizar, desde el Área también comunicaron que se esperan la efectividad de varios proyectos tanto nacionales como provinciales que se enviaron, uno de ellos es las letras corpóreas para la ciudad.