Las Toscas: Varios robos en este fin de semana

LAS TOSCAS: Robo de silletas

Fecha 17-04-2021 – recepciona denuncia personal de Comisaria V UR IX, a un hombre mayor de edad, de ese medio, quien manifestó que desde la galería de su vivienda, persona/s ignorada/s, sin ejercer fuerza ni violencia alguna, le sustrajeron (03) tres silletas de caño blanco, dos de cinta color naranja con blanco y una con cinta de color azul con blanco.

De diligencias investigativas llevadas a cabo por personal de esa UOP, se logró entrevistar a un hombre de 30 años de edad, quien interiorizado de la presencia policial en el lugar, hizo entrega de manera voluntaria de (03) tres silletas; coincidentes con las denunciadas, por lo que se procedió al secuestro preventivo de las mismas, aduciendo que las había comprado de buena fe, sindicando al vendedor.

Consultado con Fiscal en turno dispuso se procure comparendo del involucrado y se prosigan con diligencias de rigor.

LAS TOSCAS: Robo en el predio «El Parque» de barrio Codeselt

Fecha 17-04-2021 – Personal de Comisaria V UR IX, recepciona denuncia a un hombre mayor de edad, de ese medio, quien manifiesto que: en la fecha notó que, en el predio “EL PARQUE”, sito calle 123, Barrio Codeselt de ese medio, persona/s ignorada/s, tras romper el candado de la puerta del baño del predio, sustrajeron del interior, (01) una manguera, de color verde; (02) dos lampazos y (02) dos rodillos nuevos marca BAMBIN; no funda sospechas.

De diligencias investigativas llevadas a cabo por personal de esa UOP, pudo dilucidar que no sería ajeno al hecho un menor de 14 años de edad, quien fue citado legalmente junto a su progenitora; posteriormente se hicieron presente en esa UOP donde interiorizados de los por menores del hecho que los ocupa, de manera verbal y espontánea, admitió haber vendido la manguera en cuestión y que las demás cosas estarían en la casa de otra persona.

Constituidos actuantes a cortada de calle 33 entre 08 y 10 sin N.º de B° Asunta de ese medio, donde residiría este último involucrado, quien resulto ser un hombre de 23 años de edad, domiciliado en el lugar, a quien se lo interiorizo de la presencia policial en el lugar y contando con su autorización se procedió a la requisa de la vivienda; donde se obtuvo resultado POSITIVO, procediéndose al secuestro preventivo de (01) lampazos y (02) dos rodillos marca BAMBIN; coincidentes con lo denunciado, este ultimo involucrado manifestando que los elementos encontrados fueron llevados por el menor de 14 años de edad. Legalmente citado el mismo, se hizo presente en esa dependencia policial notificándoselo del delito de ROBO.

Se dio conocimiento al Juzgado de Menores y Sub Secretaria de la Niñez Adolescencia y Familia, ambos con asiento en la ciudad de Reconquista, menor en cuestión ratifico sus dichos en Declaración informativa, además se dio conocimiento al Fiscal en turno del M.P.A. Las Toscas, quien dispuso en cuanto al mayor involucrado, se le atribuya el delito de marras en estado de Libertad.

LAS TOSCAS: Robo de garrafa

Fecha 19-04-2021 – Personal de Comisaria V UR IX, recepciona llamado telefónico anónimo, dando cuenta que por calle 4 entre 17 y 19 de ese medio, se desplazaba de forma pedestre una persona de sexo masculino con una garrafa al hombro.

Atento a ello se comisionan móviles policiales hacia el lugar, quienes tras realizar patrullajes por las inmediaciones, logran divisar una persona de similares características a las aportadas con un (01) tubo de gas de 15 kilogramos de color lila sobre su hombro. Por lo que se procedió a detener su marcha y consultarle por la procedencia de dicho elemento, mismo no pudo acreditar su propiedad, posteriormente se le realizó un chequeo palpareo, encontrando entre sus prendas de vestir, (01) cuchillo, se procedió a su identificación resultando ser un hombre de 24 años de edad, de ese medio, se procedió a la aprehensión del mismo.

Se realizo el secuestro preventivo de ambos elementos descriptos. Posteriormente se hace presente la damnificada, quien manifestó que momentos antes noto que la puerta de la casilla del gas fue violentada, percatándose sobre la faltante de un tubo de gas de 15 kilogramos, color lila.

Se dio conocimiento al fiscal en turno del MPA .