Martorano anticipó que la provincia recibirá el lunes unas 60 mil vacunas de Astra Zeneca

La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano anticipó que de las 864 mil vacunas Astra Zeneca que llegarán a la Argentina el próximo domingo, unas 60 mil viajarán hacia la provincia al día siguiente. Será un bálsamo para el plan de vacunación, ya que según explicó la propia funcionaria, el stock actual alcanza hasta el sábado.

Martorano habló en el Galpón 17, en Rosario, donde funciona uno de los centros de vacunación que tiene la provincia. Allí, se empezó a aplicar la inoculación contra el coronavirus a pacientes de entre 18 y 59 años con comorbilidades previas. Este jueves, puntualmente, a quienes padecen fibrosis quística y a trasplantados.

Consultada luego por la decisión del Ejecutivo santafesino de no adherir por ahora a las restricciones que anunció el gobierno nacional, Martorano señaló: “Nosotros iremos viendo el día a día, las decisiones que hay que tomar. A la presencialidad escolar la estamos sosteniendo con mucho cumplimiento de protocolos. Hemos visitado muchas escuelas y les diría que los chicos cumplen mucho mejor que los mayores los cuidados. Les pedimos a mamis y papis que hagan su parte, para cuidarnos”.

Finalmente, la ministra se refirió a la gravedad de los cuadros clínicos que muestran los infectados en esta segunda ola: “Hay un nivel de contagios y gravedad del virus que no vimos en la primera ola, las radiografías nos muestran daños más severos y en personas más jóvenes”.