Covid 19: La provincia continuará con las medidas sanitarias vigentes

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, dará continuidad a las medidas implementadas hasta el momento en el marco de la segunda ola de Covid-19.

La provincia de Santa Fe continuará con la misma Modalidad de Convivencia en Pandemia. Si bien se toman en cuenta los anuncios de Nación, el gobierno de Santa Fe informa que se reunirá en la jornada de este jueves con el grupo de expertos asesores para actuar de la manera más rápida posible, y continuará monitoreando tres ítems: cantidad de camas críticas ocupadas, tasa de contagio y mortalidad.

👉 Mientras tanto, los ministerios de Producción y Trabajo de Santa Fe actualizarán protocolos sanitarios y se redoblarán esfuerzos para una mayor coordinación con el sistema privado de salud. Además, se fortalecerán los controles de ingresos a la provincia y aumentará el número de testeos.

👉 Finalmente, todas las medidas que puedan tomarse se harán en conjunto con intendentes, presidentes comunales y organizaciones de la sociedad civil.

Asimismo, se tomarán en cuenta todas las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, y en virtud de ello, se analizará la necesidad de actualizar las medidas vigentes a nivel provincial, con expertos en la materia para actuar de manera coordinada y eficiente desde el punto de vista epidemiológico.

Para ello, se tomarán en cuenta las siguientes variables:
>> Cantidad de camas críticas ocupadas
>> Tasa de mortalidad
>> Tasa de contagio

Adicionalmente, se implementarán diversas medidas:
>>Se fortalecerá la coordinación de acciones con el sistema de salud privado.

>>Se aumentarán los controles interprovinciales.

>>Se incrementará la realización de los testeos cotidianos para la detección de nuevos casos de Covid.

Los Ministerios de Trabajo y Producción, también actualizarán y optimizarán los protocolos con el fin de prevenir nuevos contagios y mantener el actual ritmo del sistema productivo provincial.

Trabajaremos de forma conjunta y coordinada en toda la provincia, con la totalidad de los intendentes e intendentas, presidentes comunales y la sociedad civil.

La mejor prevención es el compromiso de todos en utilizar de manera correcta el barbijo, evitar las aglomeraciones, mantener la distancia social, lavarse frecuentemente las manos y respetar las disposiciones de la autoridad sanitaria.

Por el momento, continuarán vigentes los contenidos dispuestos en el Decreto provincial Nº280 del pasado 9 de abril, que están basados en el objetivo de cuidar la salud de la población y mantener el pujante crecimiento del sistema productivo provincial.