Florencia: Caso de abigeato

Se secuestraron casi 10 kg. de carne bovina que se encontraban en una vivienda.

Fecha 14/04/2021 – Siendo las 00:05 horas, personal de la Comisaria IX UR IX, dio inicio Investigación Penal Preparatoria, tras haberse hecho presente en esta UOP de forma espontánea un hombre mayor de edad, quien manifestó haber tenido una riña con ciudadano domiciliados en ese medio; por lo que personal de esa Comisaria solicito al masculino trasladarlo a sede del Samco local y constatar sus lesiones, a lo que este se negó, negándose a su vez a radicar denuncia correspondiente por el presente.

Seguidamente se hace presente una mujer mayor de edad, quien manifiestó que en horas de la noche tuvo una discusión con su concubino, donde denunciante dio a saber que su pareja había faenado animales bovinos, de los cuales tenía depositado en heladera de su domicilio varios kilos de carne. Conjuntamente con personal D.G.S.R.L.P., Presentes en morada de la denunciante y previamente firmada autorización se procedió a la requisa de la vivienda, donde en el interior de heladera ubicada en cocina comedor, se pudo observar varias bolsas de nilon conteniendo en el interior de las mismas carne presumiblemente bobina, lo que se procedió al secuestro preventivo.

WhatsApp Image 2021-04-14 at 09.30.19

Se hace saber que siendo las 00:40 horas, se observa en la vía Publica al involucrado, trasladándose de forma pedestre por plaza San Martin, donde personal de esa UOP, procede a hacerle saber sus derechos de forma verbal y a la Aprehensión del mismo, siendo trasladado en primera instancia a Samco local para ser examinado por facultativo y posteriormente a sede de esa Comisaria.

Se solicitó colaboración a Médico Veterinario Dr., Cettour Sebastián, quien procedió a examinar lo antes secuestrado (10 kg aproximadamnte) de carne vacuna detallando en dos (02) lenguas, cortes de pulpa, espinazo, cadera y corazón.

Es dable hacer mención que hasta el momento no se pudo identificar propietario/s damnificado/s de los animales faenados. Interiorizado Fiscal Interviniente.

Parte de prensa policial de la Unidad Regional Novena