Clases: La Provincia analizará la presencialidad por localidades

Ante el avance de la segunda ola, la modalidad en las aulas vuelve a ponerse en duda. En Santa Fe aún no hay definiciones

La situación epidemiológica se agravó y lo que hasta hace menos de una semana estaba alejado de las restricciones, como las clases presenciales, ahora empieza a ponerse bajo análisis. El gobernador Omar Perotti sostuvo que “No va haber una uniformidad en el tema”, sino que se analizará las localidades que tengan complicaciones.

“Más allá de estas situaciones y de las precauciones, dijimos que si el cuadro epidemiológico en alguna localidad o región de la provincia amerita medidas más severas se puede llegar a la instancia de un accionar distinto en lo escolar”, sostuvo el gobernador a la prensa.

“No va haber una uniformidad en el tema, vamos a estar analizando los cuadros epidemiológicos que ameriten más decisiones firmes, en el hecho de alguna suspensión”, insistió. Es la misma línea que mencionó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

El eje de su discurso giró en torno a “garantizar el mayor nivel de actividad económica empleo y profesionales, y de días de presencialidad”. Lo cierto es que la segunda ola parece avanzar sin distinciones de jurisdicciones y en las próximas semanas se espera que haya un elevado números de contagios.

Fuente: rosarioplus.com