Con más de 160 participantes, se realizó el primer taller de AgroMakers

Se trata de una instancia de formación abierta, destinada principalmente a equipos que participarán de la maratón de ideas, para potenciar sus proyectos.

Con la participación de más de 160 personas, entre estudiantes, docentes e interesados de escuelas de la provincia arrancó Agromakers. El evento comenzó con un ciclo de talleres de formación online, organizado por la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario, el Laboratorio de Innovación y Emprendimientos (LINE) de la Universidad Austral y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe.

Los talleres son abiertos y puede participar el público en general, pero están principalmente destinados a los participantes de las ediciones regionales de Agromakers, para que puedan formarse de cara al maratón de ideas, y presentar proyectos que sean soluciones a uno de los tres desafíos propuestos, que en esta edición son: ahorro, consumo y producción responsable de energía; promoción del cuidado y la salud; y soluciones productivas y sostenibles para el desarrollo local.

La primera jornada del ciclo fue sobre la “Metodología Canva: ¿Cómo pasar de la idea al proyecto?” y tuvo una activa participación por parte de docentes y estudiantes de 4to, 5to y 6to año de escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia, que iban consultando sus dudas.

Se debatió sobre las habilidades que debe tener un emprendedor, cómo surgen las ideas y las creaciones, y posteriormente, se explicó cómo y para qué se utiliza la metodología Canva.

El próximo martes 13 de abril se realizará el segundo taller, sobre Pitch, donde se hablará de oralidad y cómo comunicar una idea o proyecto en corto tiempo. El cierre del ciclo será el martes 20 de abril, con una formación en Presupuestos.