Samco Villa Ocampo: Renunció la directora Silvia Garro

Esta situación de Pandemia nos quita a todos la fuerza que pusimos para sobrellevarla. La renuncia de la directora del Samco Villa Ocampo, Dra. Silvia Garro, muestra una grave realidad de la salud pública en la provincia.

LA RENUNCIA
De mi mayor consideración:

La que suscribe Dra. Silvia Beatriz Garro, DNI 17112065 M.P 2860, mediante la presente comunica su renuncia indeclinable al cargo de Directora suplente del Hospital Samco de la ciudad de Villa Ocampo Santa Fe, solicitando que por su digno intermedio se eleve la misma al Ministerio de salud pública de la provincia de Santa Fe y autoridades gubernamentales que corresponda.

Dentro de los innumerables motivos de esta importantísima decisión y después de estar más de 27 años prestando servicios en esta comunidad y para esta institución habiendo sido los primeros años ad honorem, luego con contratos espurios, logrando mi nombramiento como médico ayudante de 44 horas que cumple funciones en el servicio de maternidad como vicedirectora, y por ultimo como directora suplente cargo en el que me desempeño en el último año y medio; donde la pandemia agravó y modificó por completo las condiciones de trabajo, y la vida en general, sin lograr que muchos entiendan la gravedad de la situación y las limitaciones crónicas del sistema de salud.

Nuestro hospital con nivel de 2da categoría respondió siempre a patologías multifactoriales superando la mayoría de las veces nuestro nivel de atención siendo la principal causa de esta responsabilidad tomada; LA DIFICULTAD QUE SE PRESENTA AL INTENTAR LAS DERIVACIONES A OTROS NIVELES DE ATENCIÓN; ante esta situación y sin contar con la infraestructura adecuada; falta de recursos humanos; falta de hemoterapia; falta de terapia intensiva o intermedia; de sólo contar con un solo anestesista en la región; falta de equipamiento necesario para la detección rápida de inmediato de patologías agudas.

La exposición personal y profesional, el riesgo constante al que estamos expuestos, no sólo con relación a nuestra salud sino también con relación a la responsabilidad civil y penal que nos compete, en este contexto de pandemia, evidencia la soledad con la que afrontamos hace más de un año la crisis provocada por el covid-19; pensamos que nos iba a sacar mejores y qué pasamos de ser los héroes aplaudidos a ser calificados como asesinos seriales de los pacientes Covid y no Covid.

Pido disculpas públicas pero no puedo hacerme cargo de esta situación; YA NO MÁS!!!

Esperando que mi renuncia no sea en vano, y anhelando que alguien pueda llevar adelante esta gestión de la mejor manera posible. ¡YO YA NO PUEDO SEGUIR!!!

Gracias a todos por su apoyo en los momentos más difíciles de la humanidad.

Los saludo atentamente y siempre a su disposición.
DRA SILVIA BEATRIZ GARRO – MATRÍCULA 2860 – MÉDICO DIRECTOR – S.A.M.c.o. Villa Ocampo (Santa Fe)