Casi 100 mil santafesinos dejarán de pagar Impuesto a las Ganancias

Este jueves el Senado trata una demanda histórica de los argentinos. Los legisladores aprobarán el proyecto que exime del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores registrados con salarios de hasta 150 mil pesos, junto con una iniciativa para reformar el régimen de Monotributo.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo del oficialismo y de la oposición, exime a 1.200.000 personas. En Santa Fe, el impacto de la medida se sentirá en gran parte de la población. Según informó la senadora María de los Ángeles Sacnun, un 63,5% de los trabajadores de la provincia dejarán de pagar este impuesto.

La senadora por Santa Fe señaló que «este beneficio no solamente va a beneficiar a 97.000 santafesinos y santafesinas, sino que también va a ayudar, a que la economía en nuestra provincia y en el país se reactive».

Y agregó: «Todo aquello que va desde el salario al pago de este impuesto, va a poder ser derivado al consumo interno, a que se mueva la construcción, la demanda interna en nuestra provincia y que finalmente sirva también para encender la economía».

Rosario encabeza la lista de departamentos con mayor número de personas que dejarían de pagar el tributo, con un total de 41.965, lo que representa un porcentaje del 62,4%. Lo sigue el departamento La Capital con 17.152 habitantes que dejarán de pagar el gravamen, sobre 27.773 que lo vienen haciendo.

En tercer lugar, se ubica el departamento Castellanos, con un número de trabajadores y jubilados alcanzados con la nueva ley de 5.878 personas, un 64,6% menos que los 9.092 que están pagando desde enero.

Con respecto a la gestión del gobierno de Cambiemos y sus promesas sobre el impuesto a las ganancias, la legisladora santafesina recordó: “No nos tenemos que olvidar que Mauricio Macri le había prometido a los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina que en su gobierno no iban a pagar impuestos a las ganancias. Sin embargo, en el 2019, se fue dejando al doble de los trabajadores y trabajadores pagando este impuesto». En ese sentido, resaltó la importancia de la iniciativa tomada por el Frente de Todos.

Fuente: rosarioplus.com