Perotti evalúa restringir horarios y Nación anunciaría el viernes nuevas medidas

La segunda ola está acechando y los gobiernos comienzan a pulir medidas para disminuir la transmisión del virus aunque haciendo equilibrio sin afectar las actividades comerciales. La reducción de horarios nocturnos para la circulación es uno de los puntos que el gobernador Omar Perotti está evaluando para implementar en breve.

Por eso podrían comenzar más temprano las restricciones. «Pedimos opiniones y sugerencias a los intendentes y presidentes comunales. Las realidades van a respetar esas diferencias. Es una de las sugerencias más fuertes la de volver al horario anterior. El esquema inicial del verano puede ser una acción de los próximos días».

El gobernador se refiere al esquema de los primeros días de enero que estableció que de lunes a viernes inclusive entre las 0.30 y las 6; y los sábados, domingos y feriados entre la 1:30 y 6 quedó restringida en todo el territorio provincial la circulación vehicular salvo los casos esenciales.

Vale recordar que a mediados de febrero se extendió ese horario de lunes a viernes entre la 1:30 y las 6; y los sábados, domingos y feriados entre las 2:30 y las 6. “Los horarios de semana y diferencia de viernes y fin de semana, aparece como lógico volver a los horarios anteriores. Además porque se achican los tiempos de luz y de temperatura agradable ”, sostuvo Perotti en Radio2.

Por otra parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se reunió este lunes con referentes de los gobiernos bonaerense y porteño para analizar la situación. En el encuentro, los funcionario coincidieron en la necesidad de adoptar nuevas medidas para luchar contra la segunda ola, aunque priorizando la continuidad de las clases presenciales y la actividad comercial e industrial, sobre la base a la «experiencia acumulada» durante la gestión de la pandemia el año pasado.

El viernes próximo se harían públicas las nuevas medidas del gobierno nacional, y se especulaba que se restringirá la circulación nocturna entre las 22 y las 6. Al margen de lo que se termine definiendo, lo cierto es que el gobierno nacional impulsa una contención más dura de la segunda ola.

Fuente: rosarioplus.com