Faltante de dosis para los docentes. Amsafé Rosario advirtió que «no hay vacunas para la segunda dosis»

Según manifestaron desde Amsafe Rosario, decenas de docentes arribaron al ex predio de La Rural para recibir el refuerzo de la vacuna, en base al cronograma de turnos que puso en funcionamiento la Provincia, y se encontraron con la noticia del faltante de dosis.

Los docentes de la provincia que recibieron la primera dosis de Sinopharm a principios de marzo ya cumplieron con los 21 días de espera y están en condiciones para recibir el refuerzo; sin embargo, desde Amsafe Rosario advirtieron que «no hay vacunas para segunda dosis y tampoco hay fecha probable» de aplicación.

«Nos hicimos presentes en La Rural para recibir información fidedigna en relación a la segunda dosis de la vacuna para los docentes. Nos comunican que no hay vacunas para segunda dosis y tampoco hay fecha probable al día de hoy», indicaron desde el gremio, a través de un comunicado.

«Una vez más, el Ministerio de Educación no emite comunicados claros, creando confusión», señalaron desde el gremio que encabeza Gustavo Téres, y concluyeron: «Exigimos precisiones en el cronograma de vacunación, tanto para quienes aún no se aplicaron la primera dosis (como es el caso de lxs docentes de terciario), como para quienes esperan la segunda dosis».