Día mundial del Agua

Al conmemorarse hoy 22 de marzo el Día Mundial del Agua, COTELVO Servicios destaca el lema propuesto para este año 2021 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “Valorar el agua”.

El valor del agua es mucho más que su precio: el agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, alimentos, cultura, salud, educación, economía y la integridad de nuestro medio ambiente natural. Si pasamos por alto alguno de estos valores, corremos el riesgo de administrar mal este recurso finito e irreemplazable.

En el año 2010, la ONU reconoció que “el acceso al agua potable y el saneamiento, es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos.” Es un derecho humano para toda persona sin discriminación, a disponer de agua suficiente, segura, aceptable, accesible y asequible para uso personal y doméstico. Sin embargo, una de cada tres personas no tiene agua potable, y para el año 2025 la mitad de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua.

Ante este panorama, es necesario e importante valorar que en estos momentos COTELVO está brindando agua potable, sana y segura al 100% de la población urbana y al 80% suburbana de Villa Ocampo; siendo la ciudad con mayor cobertura de este básico servicio en toda la provincia de Santa Fe, con medidores domiciliarios en la totalidad de los usuarios, lo que asegura un consumo responsable de los mismos.

El proceso de producción de agua potable es muy costoso y requiere de permanentes inversiones para mantener su calidad y eficiencia, garantizando que el mismo tenga capacidad de abastecimiento y provisión suficiente para cubrir la creciente demanda de la población.

Esto se logra a partir de un trabajo responsable, que apunta al desarrollo de la comunidad con un amplio sentido solidario; priorizando las respuestas a aquellas necesidades básicas, como lo es el agua potable, vital elemento para garantizar una buena salud e higiene, y mejorar sustancialmente la calidad de vida de quienes acceden a este servicio.

El espíritu cooperativista que impulsa el desarrollo de estas obras, es el que COTELVO sostiene y pregona día a día; encontrando en la comunidad y particularmente en su masa de asociados, un fuerte respaldo a la tarea que realiza.