Las Toscas: Se inauguró el nuevo edificio de la escuela especial N°2095

LAS TOSCAS CONTINUA SU CRECIMIENTO COMO CIUDAD DE VANGUARDIA EN ESTE NORTE SANTAFESINO

En la mañana de este viernes 19 de marzo, el Intendente Leandro Chamorro, acompañado por su Gabinete, participó de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Especial N° 2095 “Rufino Del Fabro” ubicado en Calle 12 entre 37 y 39.

El importante y significativo evento también contó con la presencia de la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Prof. Adriana Cantero, autoridades provinciales del Ministerio de Educación e instituciones de la ciudad.

La inauguración de este nuevo edificio escolar da por cumplido un anhelado sueño de los tosquenses por tener un edificio propio para niños y niñas que necesitan transitar el importante e irremplazable camino de la educación como puente indiscutible de inserción e igualdad social; por ende, no faltó la enorme alegría de toda una comunidad y el recuerdo emotivo de quien fuera Directora de la Escuela Nro. 2095 María de los Ángeles Zamar, con su trabajo comprometido en la concreción de esta obra.

leandro-escuela2

En su mensaje Leandro recordó: “En el año 2017 anunciábamos en la Casa de la Cultura la pronta construcción de la Escuela N° 2095, en el año 2018 dábamos apertura a los sobres de la licitación en el viejo edificio escolar y finalmente en el año 2019 se iniciaba la construcción del nuevo edificio, por lo que mi agradecimiento también lo es hacia el gobierno provincial anterior; es una enorme alegría estar inaugurando este edificio que compaña a niños de nuestra ciudad como de la región y que seguramente ahora con mejores condiciones edilicias podrá recibir a muchos más”.

leandro-escuela1

Leandro, rescató el trabajo articulado que tiene la gestión municipal con la institución educativa para la promoción y reconocimiento de los Derechos de las Personas con Discapacidad, y finalizó su mensaje expresando: “felicitaciones a toda la comunidad educativa Escuela Especial Nro. 2095 y a la Ciudad de Las Toscas, la inauguración de este esperado y necesario edificio propio es una brisa fresca en una Argentina que duele”.

leandro-escuela3