Estévez sobre el proyecto de la playa de camiones en Reconquista: “Es una inversión inicial entre 60 y 80 millones de pesos”

El Dr. Gonzalo Estévez es el representante legal de un pool de empresarios que quieren invertir en la playa de camiones de Reconquista.

Por Leo Rolón – la grieta radio

Respecto a la iniciativa de este proyecto: “Un empresario local, Ariel Pastor, traslada la inquietud sobre este predio, y ante eso se iniciaron unas reuniones con el Poder Ejecutivo. A partir de ahí se terminó cristalizando en una propuesta que fue hecha a fines de febrero, y que después el Ejecutivo -y sus distintos departamentos- fue haciendo algunas especificaciones y ajustes. Hace 15 días quedó formalizada”, mencionó en diálogo con La Grieta.

Sobre la inversión estimada, contó: “Es una inversión inicial cercana entre 60 y 80 millones de pesos. Es para poner en funcionamiento la playa”. En referencia a quiénes son los inversores a los que representa: “Se hizo un pool de empresarios de distintas áreas”, “son de Rosario y Reconquista”; pastor es el empresario reconquistense que forma parte de este grupo de inversores.

Ahora la propuesta se encuentra en discusión en el Concejo Municipal: “Sabemos que el intendente decidió hacer participar al Concejo; si bien no era algo que hacía falta, ya que el Poder Ejecutivo podía hacer de forma directa la adjudicación”.

Si el Concejo y el Ejecutivo aprueban la propuesta, la puesta en marcha de la maquinaria se realizaría de “inmediato, una vez que se firme el contrato de concesión, las obras van a ser inmediatas. Está estipulado en un plazo máximo de 30 semanas”. El trámite entró en vigencia la semana pasada, respecto a eso se refirió: “Participamos de una reunión en la Municipalidad con 3 concejales previo al ingreso del proyecto”. Ahora resta esperar qué decide el Consejo.