Con autoridades provinciales se presentó formalmente a Julio Lucero como nuevo jefe de la Unidad Regional Novena

Del acto de este miércoles 17 de marzo en la ciudad de Reconquista. participaron el Secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, abogado Jorge Lagna y la jefa de policía de la Provincia, Directora General de Policía, Licenciada Emilce Chimenti.

urn2

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, puso en funciones esta mañana al nuevo jefe de la Unidad Regional (UR) IX, departamento General Obligado, Julio Lucero.

En la oportunidad, el secretario de Gestión Social de Seguridad, Jorge Lagna, aseguró que “es un honor poner en funciones al nuevo jefe, que tiene un buen reconocimiento de la intendencia de Vera y también de las fuerzas vivas del departamento por el buen trabajo realizado, que vamos a replicar acá”.

“Nuestra premisa es mejorar. Venimos de un proceso de 12 años en seguridad que fue muy duro para los santafesinos, con delitos como el narcotráfico en las grandes ciudades, donde la policía hacía lo que podía pero con muy pocos recursos humanos y tecnológicos. Hoy nuestro gran desafío es que haya más y mejores policías, policías en las calles y en prevención del delito, que es la función del policía. Por eso Reconquista es una de las elegidas para tener un Centro de Operaciones Policiales, donde junto con la nueva tecnología va a haber más motos, móviles, recursos humanos y capacitación”, concluyó Lagna.

Por su parte, el nuevo jefe de la URIX, Julio Lucero, agradeció “el apoyo, es un desafío nuevo dentro de mi carrera y vengo con muchas ganas de trabajar. Me encontré con un grupo humano muy cálido y juntos vamos a trabajar en la disminución y erradicación de los delitos predatorios de la zona. Para eso estamos diagramando los operativos, para cambiar la sensación de inseguridad que tiene el vecino”.

Participaron también de la actividad el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli; y la jefa de Policía, Emilce Chimenti.
Fuente: reconquistahoy.com