Florencia: información sobre el Área de la Mujer de la municipalidad

El lunes 8 de marzo, la psicóloga Mariana Itoiz mantuvo una entrevista con Fm Florencia emisora, perteneciente al municipio, para comentar la manera en la cual se está trabajando desde el Área de la Mujer de la municipalidad.

La psicóloga, junto a las asistentes sociales Luciana Vallejos y Micaela Frick, trabajan en el Área de la Mujer ubicada en las instalaciones del CIC. En la entrevista, Itoiz hizo algunas reflexiones acerca de cómo trabaja el Poder Judicial sobre la violencia de género que en algunos casos le falta más interés y que en otros casos se avanzó mucho acerca de este tema.

Los días de atención de esta Área son los días martes, miércoles y jueves de 8:00 a 11:00 horas.

La psicóloga remarcó que ante una situación de urgencia con el sólo hecho de concurrir a la comisaría y pedir la intervención del Área, la policía se comunica con las representantes, las cuales hacen un trabajo articulado con las diferentes instituciones que intervienen en estos casos realizando guardias las 24 horas.

Por otro lado, se realizará la pintura de un mural haciendo alusión al 8 de marzo “Día de la Mujer” próximamente en el Playón Deportivo del barrio San José Esposo. Dicha pintura estará a cargo el Área Joven del municipio con el fin de concientizar sobre la violencia de género que es una problemática que atraviesan las mujeres.

Fuente: prensa municipalidad de Florencia