Sospecha del primer caso de dengue en Reconquista

Ante la «sospecha» del primer caso de dengue en Reconquista se realizó un operativo de bloqueo preventivo en el centro histórico. «No está confirmado con PCR, tal vez mañana estará el resultado», indicaron desde la Municipalidad.

Pasadas las 08:30 horas de este viernes 26 de febrero de 2021, en inmediaciones de calles 9 de Julio y Habegger, comenzó el importante despliegue de empleados del área de Salud de la Municipalidad de Reconquista, para realizar el operativo preventivo de bloqueo y la fumigación en las manzanas del radio del domicilio del vecino que presentó síntomas de la enfermedad. También buscaban determinar si había casos febriles.

La Subsecretaria de Salud, Lic. Ainelén Radosevich, indicó que el caso es aún sospechoso, espera el resultado de los análisis .

Sobre el operativo que se lleva adelante manifestó que «se bloquea preventivamente porque el protocolo así lo establece, con descacharrado y fumigación ante la sospecha».

¿CÓMO CUIDARNOS?

Entre todos podemos prevenir el dengue, siendo el descacharrado la estrategia más eficaz para evitar la reproducción del mosquito. Por eso, se recomienda desmalezar y mantener limpios los patios de cada hogar, desagües y canaletas, prestando especial atención al cronograma del servicio municipal “Patio Limpio”.

«Girá, tapá, lavá y tirá todos los reservorios de agua que puedan ser focos reproductores de mosquitos . Todos juntos vamos a trabajar para detenerlo».

Fuente: reconquistahoy.com