Martorano: «Esta semana terminamos de vacunar al personal de Salud»

Lo afirmó la ministra de Salud. Dijo que hay 32.000 agentes inoculados, y con las 40.000 dosis recibidas completarán el objetivo.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, adelantó que en los próximos días se terminará de vacunar al personal de Salud en todo el territorio provincial y ya se comenzó con la inmunización de los residentes y cuidadores de geriátricos.

«Tenemos un poquito más de 70 mil agentes de salud, teníamos vacunados a 31.800, vinieron 30 mil dosis y el sábado llegaron otras 10 mil», comenzó explicando la funcionaria, este lunes, en diálogo con el móvil de Sí 98.9, y afirmó: «En esta semana terminamos de vacunar al personal de Salud».

Entre el miércoles y el sábado de la semana pasada, 41.500 dosis de las vacunas Covishield elaboradas en la India y desarrolladas por Oxford y AstraZeneca llegaron a la provincia y este lunes se comenzaron a aplicar en los grupos prioritarios que estableció el gobierno.

«Está todo cubierto Salud, pero quedan algunos médicos de consultorios o barriales que todavía no accedieron a la vacunación», advirtió la ministra, sobre el personal que todavía no fue inoculado pero está contemplado en el padrón de trabajadores.

«Hoy se vacuna en más de 80 geriátricos de Rosario, no solo a los residentes sino también a los trabajadores», indicó la médica. El operativo que arrancó esta semana tiene el objetivo de llegar a los 431 geriátricos que existen en la provincia y alcanzar a unas 17 mil personas.

Respecto al lanzamiento del registro para recibir la vacuna contra el covid-19, Martorano solicitó «que se anoten los equipos prioritarios para que no colapse el sistema».

Según estimó la funcionaria, esta semana se terminaría con la inmunización del personal de Salud y los geriátricos, y la próxima semana se iniciaría la vacunación de los santafesinos que superen los 80 años de edad. «Las vacunas que tenemos van a alcanzar para comenzar recién con la vacunación de los más de 80», comentó.

Por último, la titular de la cartera de Salud hizo referencia a los rumores sobre vacunados vip en la provincia: «El gobernador no está vacunado y su familia tampoco. Es muy triste que se juegue con la familia y con una persona de 90 años, diciendo una mentira». «La vacunación es para todo el personal que está afectado a trabajar en covid y Perotti no se va a vacunar hasta que termine este sector», remarcó.

Fuente: rosarioplus.com