Docentes esperan por garantías para volver a clase sin riesgo sanitario

Sonia Alesso, de Amsafé, habló de la presencialidad en clase, vacunación y la negociación salarial.

El gremio docente seguirá con atención la reunión de ministros esta tarde en el Consejo Federal de Educación, con Nicolás Trotta a la cabeza. Allí se definirán precisiones sobre la vuelta a clases presenciales, y en el caso de la educación pública, Ctera analizará y sacará conclusiones en un plenario a realizarse la semana próxima.

Su titular, y secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, reparó que el gremio espera no solo los recaudos necesarios en cuanto a lo sanitario sino también que la infraestructura escolar sea acorde. «Hoy hay muchas escuelas que en lo edilicio no están en condiciones de arrancar», dijo la dirigente sindical.

En tanto, el miércoles próximo acudirán alumnos de 7mo grado a las escuelas santafesinas a completar contenidos del ciclo, y esa será la primera prueba del retorno a la presencialidad.

«Veremos la evolución de la vacunación para garantizar condiciones de un regreso con menos riesgo posible», señaló mientras se anuncia el arribo de una cuarta tanda de 400.000 dosis de Sputnik V, con lo cual en Santa Fe esperan cubrir la inoculación del personal sanitario. Los docentes seguirán a continuación.

En cuanto a lo salarial, de cara a la próxima reunión el 17 de febrero, Alesso dijo que las comisiones están trabajando. «Estamos planteando recuperar lo perdido el mes pasado, que fueron entre 6 y 8 puntos porcentuales del salario, y un aumento que supere la inflación porque el año pasado fue alta, y este año está presupuestado 29% y creemos que será más alta».

La entrevista de Ariel Bulsicco, acá:

Fuente: rosarioplus.com