Florencia: Resumen de proyectos presentados en obras para la ciudad

El secretario de gobierno el arquitecto Hugo Martínez, brindo un resumen de los proyectos que se están gestionado y concretando desde la Municipalidad.

-Desde el área de Gobierno, Obras y Servicios mantenemos una constante actividad con los diferentes organismos nacionales y provinciales.

-En el año 2020 y continuando en este 2021, La municipalidad avanzó en proyectos que mejoraran la infraestructura de muchos vecinos.

Programa Argentina Hace I
Este programa dependiente de Secretaria de Obras Públicas de Nación, que en esta primera etapa proyecta la construcción de cordón cuneta, ripio, bici senda, arbolado y alumbrado tecnología LED en las calles Moreno, 9 de Julio y Güemes entre Estanislao López y Corrientes. Monto de obra $ 8.602.000,00.

Este proyecto esta con solicitud de primer desembolso del 30%, a la espera para comenzar las obras.

Programa Argentina Hace II
Tramitado ante la secretaria de Obras de la Nación, específicamente el ENHOSA, un proyecto de provisión de agua potable para Colonia Urdaniz y Bo Santa Rosa de Lima presentado en mayo/junio de 2020 y que se encuentra con trámite en tránsito.

Programa Municipios de Pie
Tramitándose proyecto de equipamiento de salones vecinales de todos los barrios de Florencia en el Ministerio del Interior de Nación. Este proyecto está orientado a equipar con nuevas mesas, sillas, equipamiento de cocina, acondicionadores de aire, etc. a los fines de que los salones barriales sean multifuncionales.

Proyecto de Alumbrado Urbano 2021
Proyecto presentado recientemente en la Secretaria de Energía de la Nación, a través de la Senadora Maria de los Ángeles Sacnun, para alumbrado con tecnología Led de calle Ameghino y calle 25 de Mayo y Bo. Virgen de Lourdes.

Proyecto de 20 Viviendas bo. completamientos barriales SANTA Rosa de Lima
Proyecto tramitado con EL ministerio de desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, en Octubre y Noviembre de 2020, con un desarrollo sustentable de 20 viviendas sociales para dicho barrio.

Proyecto de 30 Viviendas Bo. San Cayetano – Florencia
Proyecto presentado en diciembre 2020 ante la Dirección Provincial de vivienda y Urbanismo, estado avanzado para la construcción por licitación pública de 30 unidades habitacionales, con infraestructura urbana incluida.

Proyecto 20 Núcleos Básicos – Florencia
Proyecto presentado en Ministerio de Infraestructura de la Provincia dentro de la Secretaria de Hábitat y Vivienda y Urbanismo, en etapa. Con un relevamiento realizado de 100 casos en total en todos los barrios de Florencia.

Monto estimado del proyecto: $ 6.000.000

Proyecto de 20 Intervenciones Programa de Erradicación de Viviendas Precarias. ( PEVIP) Bo Itati y Santa Catalina.
Contempla una primera etapa de intervenciones de arreglos de casas y construcción de módulos, sobre un relevamiento de cerca de 180 casos en toda la localidad, realizado desde el municipio, con el área social.

Plan Incluir – Decreto Provincial – con adhesion de nuestro Municipio.
Programa de obras viales de cordón, ripio, alumbrado LED, ciclo vías y forestación, para Bo. Virgen del Carmen, Calle Corrientes (lado norte ) y conexión Bo. Teresa de Calcuta-San Cayetano.

Monto estimado del proyecto: $ 9.000.000,00

Programa de Obras Menores 2019 – Gobierno de Santa Fe
Completamiento del cerramiento superior y construcción de sector de parrilleros y buffet en Playón deportivo cubierto Bo. San José Esposo.

Inversión aproximada $ 2.900.000,00

Programa de Obras Menores 2020 – Gobierno de Santa Fe
Se destinaran el 40% de los fondos del año 2020 a la construcción de cordones cuneta y badenes en Barrio San Cayetano, Pje. Spontón y lo faltante del Boulevard Juan XXIII, mas conexiones, permitiendo mejorar la transitabilidad y desagües de ese barrio e interconectarlo con Bo. Vn del Carmen, Teresa de Calcuta y Centro.

Proyecto presentado que se hara efectivo este 2021, además incluye cordón este calle Colon entre E. López y San Martin, tramo calle Saavedra y Calle Obligado. Inversión provincia y municipio local aprox. $ 5.300.000,00

Programa de Vialidad Urbana 2020 – Dirección Provincial de Vialidad – Gobierno de Santa Fe
Construcción de 5.500 ml. de ripiado de 6.00 de ancho, para ingreso a Bo. Vn. de Lourdes (1500 ml.) y Barrios Santa Rosa de Lima, San Antonio y Virgen del Carmen (4.000 ml.).-

Un acceso seguro para días de lluvia para más de 250 familias.

Programa de Alumbrado Led Ruta Provincial – Vialidad Provincial
Proyecto presentado ante la Dirección de Vialidad Provincial para 1000 metros de alumbrado público seguro con columnas con artefactos LED, empalme Ruta Nacional 11 y ruta provincial 89-S – seguridad en tránsito pesado.

Puente de hormigón “El Cinco” – Ministerio de Infraestructura Santa Fe – Dirección Vialidad Provincial.
Construcción de un puente de hormigón de 24ml. sobre el Ao. “el Cinco” camino a Pto. Piracuá. Florencia.

Primero de dos proyectados, el otro es “El Chara” de 36 ml. de longitud.

Proyecto de Alumbrado con Línea de 13.2 Kva. Florencia-Pto. Piracuá.

Red de 20 km. de postes de hormigón con línea de media tensión, hasta el predio de puerto Piracua Propiedad del estado municipal. Donde se desarrolla otra red de 2 km. de red de baja tensión para la distribución a establecimientos y viviendas. También trae la posibilidad de conexión de todas las explotaciones agrícola/ganaderas de zona del bañado.

Proyecto de Red de Gas Natural – Enerfe – Santa Fe
Proyecto de construcción de la red natural en el casco urbano de la ciudad de Florencia.

gentileza narciso medina