El juez dio detalles del operativo donde incautaron mas de 100 kilos de marihuana

El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, brindó detalles del operativo que desarrolló Prefectura Naval Argentina en la isla “La Pelota” en Puerto Piracuá. Indicó que este cargamento no estaba en las líneas de investigación que venían desarrollando.

Si bien Alurralde fue cauteloso en sus declaraciones, al estar aún en etapa investigativa la causa, el hecho tomó gran trascendencia y el magistrado explicó que actualmente las bandas narcos están trasladando la droga por el Río Paraná. “Esto se debe a la pandemia; al haber más controles, hace que quienes se dedican a este ilícito, decidan trasladar la droga por vías fluviales. En lo que va del año ya son dos los cargamentos descubiertos: uno en Las Toscas y ahora en Florencia. En el primer caso hay 5 detenidos”, señaló.

Otro dato que confirmó el juez fue que en el interior de la mochila que se encontró junto a la embarcación que fue abandonada y a otras pertenencias, había capuchas, quienes tenían que recibir la droga se fugaron.

Juez Alurralde
Juez Alurralde

“No le puedo asegurar de donde vino la droga y cuál era su destino, lo que sí le aseguro que la zona es hostil y buscaron un día donde la inestabilidad era importante, había lluvias y tormentas”, explicó, lo que no es un dato menor, para entender la modalidad de trabajo de los narcos.

Fuente: florenciahoy.com