San Antonio de Obligado: Encuentran hombre calcinado cerca del cementerio

Alrededor de las 14,15 horas de este lunes 1º de febrero, encontraron calcinado a un hombre de aproximadamente 68 años de edad y junto a él, una motocicleta Zanella 110 CC, también quemada.

El occiso estaba en la cabecera de una chacra de caña de azúcar, cercana al cementerio de dicha localidad.

Quien divisó la escena fue el señor Florentino Fantín, de 63 años de edad, domiciliado en San Antonio de Obligado, que se dirigía hacia el campo de su hijo y de acuerdo a testimonios del testigo, como había mucho barro en la calle, decidió tomar la cabecera de la chacra y al transitar 25 o 30 metros por la misma, ve brillar una llanta, vuelve sobre sus pasos y se encuentra con una moto calcinada y al lado de la misma, un cuerpo boca hacia arriba, totalmente desnudo, con gran parte del cuerpo quemado.

Llamó rápidamente a la policía de la subcomisaria de San Antonio de Obligado, hacia allí partieron los efectivos junto al comisario supervisor Héctor Luis Pintos, que verificó lo anticipado por Fantin y se comunicó con el jefe de zona, el comisario inspector Aníbal Gazzola, quien informó al fiscal de turno, Dr. Leandro Mai.

El médico forense examinó la escena y señaló que se trata de una muerte dudosa, que a primera vista no se puede determinar la mecánica de la misma; además, el lugar y forma como se encontraba el cuerpo, requiere las pericias del grupo criminalístico, por la tanto, el fiscal Mai resolvió que no toquen nada hasta que lleguen los técnicos de dicha agrupación a cargo del comisario inspector Diego Constanzo, quienes arribaron al lugar, alrededor de las 16,45 horas.

Se trataría de un hombre de 68 años aproximadamente, en estado de incineración y la moto totalmente quemada, no teniendo ninguna lesión traumática en el cuerpo, siendo la parte más quemada, la parte posterior derecha.

En principio se caratula «muerte dudosa», aparentemente en forma accidental. El fallecimiento del hombre data de alrededor de las 09,30 o 10,00 horas y tanto el médico forense, Dr. Maximiliano Delssín, con el fiscal de la causa, determinaron que se realice la autopsia en la ciudad de Reconquista, a través de la experimentada participación del Dr. Horacio Goldaraz, para despejar todas las dudas al respecto.

gentileza antonio avalos