Comité Covid Reconquista confirma un leve descenso de la curva de contagios

El intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó en la mañana del lunes 25 de diciembre la reunión semanal del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19.

En Casa del Bicentenario, la Dra. Zulema Furrer, de la Región de Salud, actualizó el resumen de la situación epidemiológica de Reconquista detallando que desde el comienzo de la pandemia se registraron 2721 casos, de los cuales a la fecha hay 305 activos; 63 fallecieron y 2353 se recuperaron.

A continuación la vicedirectora del Hospital Central Reconquista, Dra. Carolina Cardozo especificó que la Sala de Terapia Intensiva tiene una ocupación 55% aproximadamente, con 15 pacientes, de los cuales 9 están con asistencia mecánica respiratoria (ARM). En la Sala de Clínica hay una ocupación de 43 pacientes, 15 corresponden a pacientes Covid-19; 3 en la Guardia y 5 están el Hospital de Campaña.

La Mg. Ainelen Radosevich, responsable del Área de Salud de la Municipalidad de Reconquista, detalló que “a la fecha se registraron un total de 5472 test realizados y registrados, con un índice de positividad del 33%. Estamos en un leve descenso de la curva, lo cual es favorable».

Asimismo, señaló que «otro indicador favorable es el número reproductivo básico, que en los últimos quince días estuvo por debajo de 1 y tenemos una letalidad del 2,2%, con un promedio de edad de los fallecidos de 69 años, presentando la mayoría comorbilidades, siendo diabetes e hipertensión las más prevalentes», añadió la funcionaria.

Con respecto al esquema de vacunación, la Dra. Furrer explicó que siguiendo los lineamientos de Inmunización de la Provincia de Santa Fe se está cumpliendo con la primera etapa de vacunación que incluye a persona de esencial de salud (terapistas, bioquímicos, hisopadores y personal de salud en contactos con pacientes Covid-19 positivos), de Reconquista y la región.

A su vez, sostuvo que «se recibió una tanda de la segunda dosis Sputnik V y desde la semana pasada se completa el esquema de los primero vacunados».

Para finalizar, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos aclaró que «se seguirán recibiendo las dosis para completar el esquema de la primera etapa para el personal de Salud, para luego avanzar con el resto de la población de acuerdo a lo previsto en el esquema de vacunación del Ministerio de Salud».

Fuente: radioamanecer.com.ar