Reconquista: la multa mínima que aprobó el Concejo será de de $404.000

Ampliación de nota Reconquista: el Concejo Municipal aprobó ordenanza con multas para intentar desactivar las fiestas clandestinas

Artículo 7º: Sanciones:

Se aplicará como sanción principal para los infractores, la realización de trabajos comunitarios, el cual estará reglamentado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Y como accesoria, la sanción de 5.000 U.F a 10.000 U.F, las cuales serán aplicadas de forma gradual dependiendo el nivel de responsabilidad conforme artículo 6º de la presente.

(Aclaración: cada unidad de multa equivale de un litro de nafta súper valor del ACA, por lo tanto, la multa mínima equivale a precio de hoy, a $404.000.-).

La palabra de la concejala Fedra Buseghín:

Buseghín, una de las concejales que más trabajó en la ordenanza que establece multas que arrancan en los 404.000 pesos, dijo que hablaron con sus pares sobre la sanción principal que es el trabajo comunitario además de una multa. Destacó que la ordenanza existente establece multas que van desde las 100 a 1.000 unidades de faltas para los asistentes, pero que la idea era avanzar con los que lucran con fiestas clandestinas, contó que los organizadores ya contemplaban en el precio de la entrada el valor de la multa.

La concejal no aseguró que los 404.000 desde donde arrancan las multas haya sido consensuado con el ejecutivo, pero dijo que el proyecto vino desde el gobierno de Reconquista.

Buseghín manifestó que aquel propietario que no pague la multa su inmueble puede ser embargado, en cuanto a los que incumplan con los trabajos comunitarios podrán ser buscados por la fuerza pública.

Expediente judicial ejecución fiscal van a ir en contra de tu inmueble, la idea no es llegar a cobrar la idea es que no se hagan estas fiestas.

En cuanto a los controles que lleva adelante el ejecutivo dijo que cree que el gobierno de Reconquista tiene voluntad y hace lo que puede dentro de la estructura con la que cuenta, “está la voluntad de controlar, no se puede tener un inspector por cada infractor”, aseguró.

Se mostró satisfecha cuando se le dijo que Avellaneda podría avanzar con una ordenanza similar, pero insistió con que es imposible aplicar a los asistentes, “se te escapan no hay forma de frenarlos”, finalizó.

Fuente: reconquistahoy.com