Convocatoria para realizar charlas y actividades científicas, tecnológicas y de innovación en escuelas

La iniciativa busca impulsar la realización de charlas y actividades presenciales para que estudiantes de escuelas primarias y secundarias conozcan y experimenten más sobre el mundo científico, tecnológico y de innovación en todo el territorio santafesino.

La convocatoria está destinada a investigadores, becarias y becarios, o personal de apoyo de otras instituciones científicas y docentes universitarios, estudiantes avanzados o graduadas y graduados, que se desempeñen en disciplinas pertinentes a los objetivos del programa.

El plazo de inscripción a la convocatoria está abierto hasta el 22 de enero.

En el marco del dispositivo “Verano Activo”, lanzado por el Ministerio de Educación de la provincia, desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología las y los invitamos a participar de “Conocimiento Activo”.

SOBRE LA CONVOCATORIA

Esta convocatoria surge de la necesidad de buscar, identificar y recuperar el vínculo pedagógico de nuestros y nuestras estudiantes cuyas trayectorias escolares se encuentran interrumpidas o están en riesgo, a partir del contexto COVID-19. Se realizarán en toda la provincia encuentros presenciales con actividades disruptivas al aire libre, de simple interpretación, educativas, que despierten el imaginario y el interés en ciencia y tecnología.

Si tenés experiencia en investigación, o sos estudiante avanzado en carreras vinculadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y querés contribuir a la revinculación pedagógica de chicos y chicas de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia.

El objetivo es difundir el conocimiento científico y tecnológico generado en la provincia entre estudiantes de instituciones educativas de nivel primario y secundario, provocando una actitud proactiva en los alumnos y las alumnas, acercándolos al pensamiento científico.

La convocatoria está destinada a investigadores/as, becarios/as o personal de apoyo de otras instituciones científicas y docentes universitarios, estudiantes avanzados o graduados que se desempeñen en disciplinas pertinentes a los objetivos del programa (física, química, biología, astronomía, ciencias de la vida, robótica, mecatrónica y disciplinas afines). Los seleccionados deberán brindar una actividad y/o charla para despertar las vocaciones, difundir la ciencia y la tecnología en la Provincia, y que más chicas y chicos se vinculen con estos ámbitos.

Aquellos interesados en contribuir en la revinculación escolar de chicas, chicos y jóvenes por medio de la ciencia, la tecnología y la innovación, pueden presentarse para desarrollar actividades o brindar charlas en Verano Activo.

Para conocer los requisitos y obtener más información, enviar mail a [email protected]

Plazo Convocatoria: 22 de enero de 2021